Quedan conformados los equipos representantes de México para el ciclo olímpico rumbo a París 2024

Quedan conformados los equipos representantes de México para el ciclo olímpico rumbo a París 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras distintas pruebas en la alberca olímpica de la UANL, 27 nadadores fueron seleccionados para participar en eventos internacionales de cara a los próximos Juegos Olímpicos

Después de lo que fue un buen selectivo organizado por la Comisión Organizadora, quedaron conformados los equipos que representarán a México en los diferentes eventos internacionales que componen el ciclo olímpico en este 2023.

Un total de 27 nadadoras y nadadores quedaron seleccionados después de las diferentes pruebas que se llevaron a cabo en la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde, además, hay que recordar, Miguel de Lara se convirtió en el primer nadador de nuestro país en dar la marca A para asistir a los Juegos Olímpicos Paris 2024, en la prueba de 200 metros pecho.

La primera competencia que habrá en el calendario serán los Juegos Centroamericanos en El Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio. Para este evento, se seleccionaron a 24 deportistas: 12 mujeres y 12 hombres.

Hay que recordar que en la pasada edición de los Centroamericanos en Barranquilla 2018México obtuvo la mejor actuación de la historia con 43 medallas.

Para este 2023, han sido seleccionadas: Tayde Andrea Sansores, Miranda, Athena Meneses Kovacs, Melissa Rodríguez, María Fernanda Jiménez Peón, María José Mata Coco, Susana Hernández, Ana Sofía Revilak , María Fernanda Méndez, Karen Rodríguez, Aranza López y Martha Sandoval.

En la rama varonil, los representantes serán: Miguel Alejandro de Lara, Héctor Ruvalcaba, Jorge Andrés Iga, Andrés Dupont, Diego Camacho, José Alberto Cano, Ascanio Fernández, Maximiliano Vega, José Ángel Martínez, Andrés Puentes, Santiago Blanco y Joshua Aceves.

Después vendrá el Campeonato Mundial de Fukuoka en Japón, del 14 al 22 de julio con Mata Coco, Grana y Rodríguez en la rama femenil; además de Iga, De Lara y Ruvalcaba por los hombres.

Para el Mundial Junior que se realizará del 4 al 9 de noviembre en Israel con la participación de 600 jóvenes nadadores de más de 100 países, quedaron como representantes de México: María Fernanda Méndez Guerra, María Fernanda Elizondo Cabrera y Magaly Gómez Ramos.

Todos estos nadadores y nadadoras comenzarán con su preparación de cara a estos eventos que son importante en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

 
Quedan conformados los equipos representantes de México para el ciclo olímpico rumbo a París 2024
Quedan conformados los equipos representantes de México para el ciclo olímpico rumbo a París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quedan conformados los equipos representantes de México para el ciclo olímpico rumbo a París 2024