¿Que viva el rock? Celebran a menor con temática de 'Rammstein' y se desata polémica en TikTok

¿Que viva el rock? Celebran a menor con temática de 'Rammstein' y se desata polémica en TikTok
Redacción/El Tiempo Monclova

Los usuarios criticaron a los padres del menor, pero no todos los comentarios fueron negativos

En redes sociales se ha generado una polémica respecto al cumpleaños de un menor.

En TikTok se viralizó un video que muestra a unos padres que celebraron el cumpleaños de su hijo con temática de Rammstein.

Rammstein es una banda alemana de metal, el cual es un género musical derivado del hard rock, blues rock y del rock psicodélico.

 

Se crea polémica en TikTok por cumpleaños infantil

La cuenta de TikTok @anahasselsanchez, difundió un video en el que muestra la celebración del cumpleaños de su hijo. Aunque no revelan la edad del infante, se puede observar que no pasa de los 10 años.

En la descripción mencionan “Cuando tu hijo es fan de Rammstein”, y comparten una serie de imágenes y videos de cómo fue el festejo, desde la piñata hasta el pastel.

Pese a que el niño se ve a gusto en su fiesta, los internautas señalaron a los padres por “no dejar ser niño a su hijo”, algunos comentarios fueron los siguientes:

“El fan es el papá, dejen a los niños ser niños”, “La educación del niño ya no importa así es como se siembra maldad en el corazón del niño”, “Pues yo veo más animado al papá”, “Por más que ame a Rammstein no le robaría la infancia a mi retoño”.

Pero también hubo quien los defendió: “Los que critican de seguro le ponen a sus hijos Peso Pluma”, “Yo cuando tenga hijos”, “La mejor fiesta del universo”, “Esta criatura si sabe”, “El mío es fan de Metallica”, entre otros.

 

¿Los niños imitan a sus padres?

De acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los adultos son un modelo a los cuales el menor imita, sobre todo a la edad de 6 y 7 años.

La imitación forma parte del desarrollo socioemocional en el que el niño o la niña aprenden a reconocer sus cualidades y limitaciones, sus emociones y sentimientos, a la vez que desarrolla la capacidad de expresarlos sin dañar a otros.

“Esto favorece su autoconocimiento y autoestima, como también sus habilidades para

relacionarse con las demás personas”, se lee en el artículo.

Asimismo, la página Psyciencia explica en un texto que, “si bien es cierto que hay un condicionante genético que predispone e influye en su futura conducta y forma de ser, es importante considerar que el niño pasará una gran parte de sus primeros años de vida imitando a sus padres en aspectos tales como los gestos, entonación, léxico, conducta, y otros”.

Pero además de los padres, los niños aprenden de los lugares donde conviven con más personas, por ejemplo, en la escuela.

Así lo dice una investigación de la Universidad Jaime Ide españa.

“Los niños y adolescentes, están expuestos a múltiples fuentes de socialización en su vida cotidiana. Esta aporta contenidos de toda naturaleza, referidos tanto a conocimientos, como competencias, valores, actitudes”.

Por lo anterior, se puede deducir que las actitudes y aptitudes de un menor no dependen en su totalidad de los padres, aunque son un elemento importante en la formación de valores.

Respecto a la música, el estudio determina que ésta transmite estereotipos, formas de valorar la vida y las relaciones interpersonales. Dependiendo del género es como una persona encuentra una identidad y puede, o no, adquirir e implementar comportamientos basados en los principios de cierto género.

¿Que viva el rock? Celebran a menor con temática de 'Rammstein' y se desata polémica en TikTok
¿Que viva el rock? Celebran a menor con temática de 'Rammstein' y se desata polémica en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Que viva el rock? Celebran a menor con temática de 'Rammstein' y se desata polémica en TikTok