¿Qué ver?: Prepárate para el eclipse solar con este maratón espacial

¿Qué ver?: Prepárate para el eclipse solar con este maratón espacial
Redacción/ El Tiempo Monclova

“Viaje a la luna”, de Georges Méliès, el cortometraje “La gran excursión” y “Apolo 13” te llevarán de viaje al satélite natural 

El sueño de viajar al espacio, pisar la Luna y probar si es de queso, o tal vez toparse con algún extraterrestre, ha dado pie a un sinfín de historias en la gran pantalla desde hace más de 100 años. Ahora que se avecina un eclipse solar histórico, puede ser un buen momento para revisitar algunos de los filmes en los que esa curiosidad del hombre ha quedado plasmada.

Este sábado ocurrirá un eclipse solar anular que, de acuerdo con la NASA, cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, razón por la que será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países del continente.

El fenómeno natural se verá en un 70% en la Ciudad de México, arrancando pasadas las 9:30 horas, así que, para entrar en un mood lunar, aquí te dejamos algunas recomendaciones de películas con la Luna como protagonista:

Uno de ellos, quizás el más clásico y que es considerado como el primer filme de ciencia ficción es “Viaje a la luna”, de Georges Méliès, y que puede verse por la plataforma Prime Video. Esta película francesa de poco más de 14 minutos de duración fue estrenada en 1902, tomando como inspiración obras como “De la Tierra a la Luna”, de Julio Verne.

La historia sigue a un grupo de hombres que viaja a bordo de una cápsula con la que aterrizan en la Luna para explorar el territorio -una de las escenas más icónicas de la historia del cine proviene de este filme, cuando el cohete choca con la Luna y ésta hace una mueca.

Así como los personajes de Méliès exploraron la Luna, también lo hicieron Wallace y Gromit, en su cortometraje titulado “La gran excursión” (1989), en el que los personajes hechos con la técnica de stop motion viajan a la Luna en busca de queso.

Desafortunadamente este cortometraje animado no está disponible en streaming, pero la que sí puede verse por HBO Max, Claro Video, ViX o Prime Video, es la película “Mi villano favorito”, de 2010, en donde el villano Gru idea un plan para robarse el satélite con la ayuda de un arma que pueda encogerla.

Otra película de corte más dramático sobre viajes a la Luna es “Apolo 13”, de 1995, basada en la novela “Lost moon”, del astronauta Jim Lovell, cuyo papel es interpretado por Tom Hanks. La cinta está basada en una historia real, sobre los problemas que enfrentó la misión lunar Apolo 13, que fue la séptima misión tripulada del programa Apolo de la NASA, siendo la séptima que buscaba aterrizar en la Luna. Puede rentarse por Prime Video, Claro Video o YouTube.

¿Qué ver?: Prepárate para el eclipse solar con este maratón espacial
¿Qué ver?: Prepárate para el eclipse solar con este maratón espacial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: Prepárate para el eclipse solar con este maratón espacial