¿Qué ver?: ¿Miedo al viernes 13? Con estas películas de terror menos querrás salir de casa

actuales que son garantía de buenos sustos

¿Qué ver?: ¿Miedo al viernes 13? Con estas películas de terror menos querrás salir de casa
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿El viernes 13 cae en el mes de Halloween? Qué mejor pretexto para pasar el día viendo algunas cintas clásicas y otras más actuales que son garantía de buenos sustos

Aunque no hay un sustento científico que lo avale, muchas son las supersticiones que existen alrededor del viernes 13, fecha que tradicionalmente se considera de mala suerte. Incluso hay palabras para definir este pavor irracional: “parascevedecatriafobia”, para el miedo al viernes 13, o “triscaidecafobia, que define la fobia al número 13 en general.

El impacto que hay alrededor de esta fecha es tal que dio pie a la creación de una franquicia de películas llamada “Viernes 13”, cuya primera cinta salió en 1980 y que a la fecha suma 12 películas protagonizadas por el asesino Jason Voorhees, cuya imagen es bien reconocida al usar una máscara de hockey y cargar con un machete.

Y si bien en países como México, más que el viernes, la tradición de este día de mala suerte reside en el martes 13, es una oportunidad para aprovechar que esta fecha tenebrosa ha coincidido también con el mes en que se celebra Halloween y entrar en el mood con algunas cintas clásicas de terror:

 

Película: “Viernes 13” (1980)

Dónde verla: HBO Max

De qué va: tras el éxito de “Halloween” (1978) el director Sean S. Cunningham quería hacer su propio filme de terror y, sin saberlo, fue el que dio inicio a un clásico de la época, con una historia sobre un grupo de jóvenes que llega a vacacionar al campamento Crystal Lake en donde hace años se ahogó un niño. Ahí se encuentran con un asesino que comienza a perseguirlos.

 

Película: "¡Huye!" (2017)

Dónde verla: Netflix, Star+, Claro Video y Paramount+

De qué va: se trata del debut como director del estadounidense Jordan Peele, sobre un fotógrafo negro llamado Chris (Daniel Kaluuya) que viaja para conocer a la familia de su novia, quien es blanca. Ya en ese lugar comienza a notar actitudes extrañas del ama de llaves y el jardinero de la familia, quienes también tienen la piel oscura y poco a poco descubre que hay un secreto que esconde la familia y que tiene relación con el racismo.

Este director tiene en su haber varios títulos de terror que son altamente recomendables, además de “¡Huye!” te recomendamos “¡Nop!” (HBO Max, Claro Video y Prime Video) y “Nosotros” (en renta en Claro Video).

 

Película: “Pesadilla en la calle del infierno” (1984)

Dónde verla: HBO Max, Prime Video y Claro video (en renta)

De qué va: un clásico de terror del maestro del género Wes Craven que hizo a toda una generación tener miedo a dormir. Esta cinta (la primera de la franquicia) sigue a un grupo de jóvenes que comienzan a tener pesadillas en las que aparece un hombre llamado Freddy Krueger, quien resulta ser un asesino que poco a poco los va atrapando mientras duermen.

 

Película: “Pearl” (2022)

Dónde verla: HBO Max

De qué va: se trata de una precuela del slasher “X” (2022) protagonizada por una joven llamada Pearl (Mia Goth) que vive en Estados Unidos en 1918 y que desarrolla una personalidad psicópata que la convierte en asesina.

¿Qué ver?: ¿Miedo al viernes 13? Con estas películas de terror menos querrás salir de casa
¿Qué ver?: ¿Miedo al viernes 13? Con estas películas de terror menos querrás salir de casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: ¿Miedo al viernes 13? Con estas películas de terror menos querrás salir de casa