¿Qué ver?: Maratón de películas de Matthew Mcconaughey para celebrar su cumpleaños

¿Qué ver?: Maratón de películas de Matthew Mcconaughey para celebrar su cumpleaños
Redacción/ El tiempo de Monclova

De la comedia al drama: disfruta algunas de las grandes interpretaciones del actor ganador del Oscar

Matthew Mcconaughey es de esos que ha probado su talento actoral en géneros que van desde la comedia romántica hasta el drama, además de hacer voz para animación.

El nacido en Texas, quien a la fecha ha sido reconocido con premios como el Oscar y el Globo de Oro, celebra su cumpleaños 54 este 4 de noviembre y por ello preparamos un maratón con algunas de sus mejores interpretaciones. Todas ellas pueden verse en streaming.

 

Experta en bodas” ("The wedding planner")

Disponible en: Claro Video y Prime Video

De qué va: Aunque en los últimos años Matthew se ha enfocado en cintas más dramáticas, en sus inicios era todo un rompecorazones de las comedias románticas y una de ellas es la que protagonizó en 2001 junto a Jennifer Lopez.

Esta película sigue la historia de Mary, una mujer que, como indica el título, es experta en bodas, pues se encarga de organizarlas a la perfección; el conflicto comienza cuando se enamora de un médico llamado Steve, quien resulta ser el novio de una de las bodas que está organizando.

Si bien la crítica no ha sido buena con esta película (tiene un 17% de puntuación de los expertos en Rotten Tomatoes y un 59% de la audiencia) para los que disfrutan de las comedias románticas resulta entretenida, aunque recurran a todos los clichés posibles dentro del género.

 

“El club de los desahuciados” (“Dallas Buyers Club”)

Disponible en: Claro Video, Prime Video y YouTube

De qué va: Este filme le dio a Matthew el Oscar a Mejor actor en 2014 gracias a su interpretación de Ron Woodroof, un activista estadounidense que luchó contra el VIH en los años 80 e inicios de los 90. Woodroof creó el “Dallas Buyers Club” (club de compradores de Dallas), cuyo objetivo era la adquisición de medicamentos para los enfermos de VIH (sida).

La cinta también tiene entre su elenco principal a Jared Leto, quien interpretó a Rayon, una mujer trans también con VIH; gracias a su trabajo, Leto también ganó el Oscar como Actor de reparto.

 

“Interestelar” (“Interstellar”)

Disponible en: HBO Max

De qué va: Dirigida por Christopher Nolan, sigue a un grupo de astronautas entre los que está Joseph Cooper (Matthew McConaughey), quienes están en busca de un planeta en el que pueda vivir la humanidad, pues la Tierra cada vez es más inhabitable.

 

“Sing” (1 y 2)

Disponible en: Netflix (primera película); HBO Max, Claro Video y Prime Video (segunda)

De qué va: McConaughey puso su voz para dar vida al koala Buster Moon, quien en la primera cinta quiere que su teatro vuelva a vivir los años de gloria y para ello organiza un concurso de cantar, cuyo premio es de 100 mil dólares.

Esta franquicia tiene un reparto reconocido, ya que además de Matthew ponen voz actores como Reese Witherspoon (como una cerdita llamada Rosita), Seth MacFarlane (como el ratón Mike), Taron Egerton (como un gorila llamado Johnny), Scarlett Johansson (como Ash, una puercoespín) y Tory Kelly (como la elefanta Meena), entre otros.

¿Qué ver?: Maratón de películas de Matthew Mcconaughey para celebrar su cumpleaños
¿Qué ver?: Maratón de películas de Matthew Mcconaughey para celebrar su cumpleaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: Maratón de películas de Matthew Mcconaughey para celebrar su cumpleaños