¿Qué ver?: Cuatro series documentales para conocer la carrera de Lionel Messi

¿Qué ver?: Cuatro series documentales para conocer la carrera de Lionel Messi
Redacción/ El tiempo de Monclova

Sigue de cerca la trayectoria del futbolista argentino, quien suma su octavo Balón de Oro, a través de su paso por EU, Qatar, la Copa América 2021 y otros momentos de su vida

Esta semana, el futbolista Lionel Messi hizo historia al convertirse en el máximo ganador del Balón de Oro, sumando su octavo trofeo y tomando buena delantera a Cristiano Ronaldo, quien a la fecha suma cinco.

El exfutbolista del Barcelona ha sido premiado por la revista francesa especializada "France Football" en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Al respecto de este nuevo triunfo, compartió a través de redes sociales: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de todo el mundo que tanto me apoyó durante mi carrera y a quienes quiero dedicar de manera especial este premio junto con mi familia, que siempre estuvo a mi lado”.

Pero así como la carrera del actual jugador del Inter Miami se puede contar en partidos de futbol y premios ganados, también a través de la pantalla se ha reflejado en series documentales tanto enfocadas en él, como en los equipos para los que ha rodado el balón.

Quizá el título más reciente sea “Messi llega a Estados Unidos” (“Messi meets America”), que el mes pasado llegó a Apple TV+ y cuyos últimos dos episodios se estrenaron ayer.

Este documental de seis partes presenta un detrás de cámaras de Lionel Messi mientras debuta en Leagues Cup y la Major League Soccer.

Un año antes, en 2022, se estrenó la entrevista que Messi dio para el programa de Star+, “En primera persona”, mientras jugaba para el Paris Saint Germain, luego de haber dejado el Barcelona. En esta charla, que sostiene con Sebastián Vignolo, vemos a Messi antes de embarcarse en el mundial de Catar (que ganó con Argentina).

También en el plano de las series documentales, en Netflix está “Sean eternos: campeones de América”, de 2022, que sigue la lucha de Messi y la selección argentina en la Copa América 2021 y que, aunque está enfocada en la figura de Lionel, cuenta con testimonios de figuras del futbol como Luis Suárez y Neymar.

Otra serie documental de Netflix lanzada un año antes es “Matchday: dentro del FC Barcelona”, que tiene como protagonista al Club FC Barcelona, del que formó parte Lionel.

¿Qué ver?: Cuatro series documentales para conocer la carrera de Lionel Messi
¿Qué ver?: Cuatro series documentales para conocer la carrera de Lionel Messi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué ver?: Cuatro series documentales para conocer la carrera de Lionel Messi