Qué tipo de personas son candidatas al bypass gástrico

Qué tipo de personas son candidatas al bypass gástrico
AGENCIAS / EL TIEMPO

La obesidad es una de las condiciones de salud más delicadas y la que más afecta a millones de personas en el mundo. La obesidad es causante de diversas enfermedades graves, por ello se insta efusivamente a las personas con obesidad a disminuir su peso. 

Existen algunas recomendaciones simples para disminuir el peso, como una alimentación balanceada y el ejercicio recurrente intenso varios días a la semana. Sin embargo, para muchas personas esto no suele funcionar debido a que su índice de obesidad es alto

Para estas existen algunas otras opciones como algunas cirugías. Entre estas se encuentran el bypass gástrico

En qué consiste el bypass gástrico

De acuerdo a Clínica Mayo, el bypass gástrico, también denominado "baipás gástrico en Y de Roux", es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado.

Después del bypass gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.

Esta cirugía es de las más utilizadas y se usa cuando las pautas de alimentación sana y ejercicio no han funcionado para disminuir el peso. 

Para quiénes se recomienda el bypass gástrico 

Las recomendaciones de Clínica Mayo indican que el bypass gástrico podría ser útil para las personas que: 

  • Tienen un índice de masa corporal superior a 40, que se cataloga como obesidad extrema. 
  • El índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), y se tiene un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.

Pero el baipás gástrico no es para cualquier persona que tenga sobrepeso grave. Es posible que tengas que cumplir ciertas pautas médicas para reunir los requisitos para la cirugía de pérdida de peso.

Qué tipo de personas son candidatas al bypass gástrico
Qué tipo de personas son candidatas al bypass gástrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué tipo de personas son candidatas al bypass gástrico