¿Qué tanto saben las personas sobre los cuidados de la mujer?

¿Qué tanto saben las personas sobre los cuidados de la mujer?
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Las personas e incluso las propias mujeres desconocían todo el cuidado que deben de tener día con día.

Se sabe que los cuidados hacia las mujeres es toda una experiencia, pues se le exige socialmente tener un porte bueno para ser “bien vista” ante los demás, sin embargo, lo que no han tomado en cuenta es que no solamente es la estética la que deben de cuidar, sino físicamente, mental y emocionalmente.

En una encuesta a mujeres monclovenses, opinan que el cuidado comienza desde que se levantan, dejar la casa completamente lista porque nadie más lo haría por ellas, además de crear toda una rutina de cuidados en la piel, cabello, rostro, incluyendo vestimenta, pues la que se decida en el momento refleja el estado de ánimo en el que se encuentren ese día. Sin embargo, es sólo en lo estético en lo que se preocupan, porque le restan un poco de importancia al cuidado físico, esto incluye asistir al ginecólogo cada cierto tiempo para revisión general, visita al radiólogo, oculista, dentista, médico general, y finalizando con un psicólogo.  

Desconocen. En este sentido, solamente una parte de la población de mujeres, se percatan todo el proceso de los que conlleva “ser mujer”, pues en testimonios de ellas, expresan que el motivo por el cual no le toman importancia es porque no tienen tiempo, por cuidar a alguien más. ya sea a sus hijos, padres, familiares o pareja, y en cierto punto se descuidan hasta incluso llegar al hospital por no tener chequeos adecuados en el tiempo y forma necesarios. “Nadie ve todo el proceso y los esfuerzo que hacemos por vernos bien. en todos los sentidos, pero detrás de ello siempre estamos checando cada aspecto de nosotros que los demás puedan juzgarnos,”, finalizó  Lizeth, ciudadana.

¿Qué tanto saben las personas sobre los cuidados de la mujer?
¿Qué tanto saben las personas sobre los cuidados de la mujer? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué tanto saben las personas sobre los cuidados de la mujer?