¿Qué tanta pérdida de visión afecta tu forma de manejar? Un nuevo estudio tiene las respuestas

¿Qué tanta pérdida de visión afecta tu forma de manejar? Un nuevo estudio tiene las respuestas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pérdida del campo visual podría representar un riesgo de accidente automovilístico para los conductores mayores al nivel de la pérdida de la agudeza visual. 

La pérdida del campo visual se asoció con un riesgo casi duplicado de un accidente automovilístico en un nuevo estudio científico.

Tal investigación se considera preliminar hasta que se publique en una revista revisada por pares. Las pruebas de la carta ocular verifican la agudeza visual, o la capacidad de ver objetos distantes claramente, y las leyes estatales generalmente requieren que los conductores tengan una visión de 20/40 o mejor en al menos un ojo para conducir sin restricciones.

Pero los investigadores en cambio se centraron en el campo visual, o qué tan ampliamente una persona puede ver al mirar directamente hacia adelante. Un amplio campo de visión permitiría a los conductores ver posibles peligros a ambos lados de un automóvil mientras aún prestan atención a lo que está frente a ellos.

El equipo de investigación de la Universidad de Australia Occidental evaluó casi tres décadas de datos sobre más de 31.000 conductores de 50 años o más. Más de 4000 de los conductores mayores (14%) habían estado involucrados en al menos un accidente automovilístico, y más de la mitad de ellos estaban experimentando cierto grado de pérdida del campo visual.

El análisis mostró que la pérdida del campo visual de cualquier tipo en ambos ojos aumentó el riesgo de un accidente automovilístico en un 84%. La pérdida severa de visión en cualquier cuadrante del campo visual de una persona aumentó las posibilidades de un accidente, pero la pérdida de la visión central en cualquiera de los ojos no aumentó el riesgo de accidente, encontraron los investigadores.

”Muchas personas piensan que solo una buena agudeza visual o claridad de visión es necesaria para conducir de manera segura”, dijo la investigadora principal, la doctora Siobhan Manners, asociada de investigación de la Universidad de Australia Occidental.

”Esperamos que estos resultados ayuden a educar al público sobre la importancia de tener un campo visual adecuado para poder seguir conduciendo de manera segura”, agregó Manners en un comunicado de prensa de la reunión.

“También esperamos informar mejor a los clínicos, autoridades de licencias y personas con defectos en el campo visual de los umbrales de pérdida del campo visual que aún permiten una conducción segura”.

¿Qué tanta pérdida de visión afecta tu forma de manejar? Un nuevo estudio tiene las respuestas
¿Qué tanta pérdida de visión afecta tu forma de manejar? Un nuevo estudio tiene las respuestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué tanta pérdida de visión afecta tu forma de manejar? Un nuevo estudio tiene las respuestas