¿Qué tan malo es dormir con el celular bajo la almohada?

¿Qué tan malo es dormir con el celular bajo la almohada?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Existe un elemento en todos los dispositivos que se considera dañino a nivel cognitivo y visual

Es muy frecuente irse a dormir con el celular a la cama, pues por lo general solemos terminar algunos pendientes, jugar una última partida o simplemente revisar las redes sociales antes de conciliar el sueño. Por ende, al dormir lo dejamos a un lado o bajo la almohada, pero ¿qué tan peligroso puede ser esto?

Desde tiempo atrás se ha existido un rumor relacionado con los daños a la salud que puede ocasionar dormir con un dispositivo móvil cerca, esto debido a las radiaciones electromagnéticas que emite el celular, causando problemas como cáncer cerebral o tumores. Sin embargo, los científicos aseguran que es solo un mito.

Pasar la noche con el móvil, o debajo de la almohada no supone problema alguno, ya que la radiación que este emite cuando no se usa es extremadamente baja. "De hecho, también lo es cuando se usa y se encuentra muy por debajo de los límites de seguridad", añade, Alberto Nájera, Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS).

 

  • Problemas que genera el celular antes de dormir:

Pese a que la ciencia nos indica que las radiaciones no son un peligro a la salud, existe un elemento en todos los dispositivos que se considera dañino a nivel cognitivo y visual: la luz.

Un estudio demostró que la luz que emiten los celulares puede provocar una reducción de melatonina, hormona que se encarga de regular el estado fisiológico del sueño.

Esto es debido a que el cerebro puede confundirse y comenzar a relacionar la luz azul de los móviles con la luz del día, afectando a las señales químicas y fisiológicas que inducen el sueño y el reloj biológico se verá directamente afectado. Esto podría ocasionar trastornos de sueño, dolores de cabeza, migraña constante, fatiga y cansancio.

¿Qué tan malo es dormir con el celular bajo la almohada?
¿Qué tan malo es dormir con el celular bajo la almohada? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué tan malo es dormir con el celular bajo la almohada?