¿Qué son las conmociones cerebrales?

¿Qué son las conmociones cerebrales?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este preocupante escenario no sólo ha provocado que algunos jugadores jóvenes con futuros prometedores hayan tomado la decisión de abandonar su carrera profesional, aquejados por su seguridad a raíz de los riesgos que la práctica de este deporte conlleva Incluso algunas películas recientes como La Verdad Oculta, protagonizada por Will Smith, retratan los efectos que causa en el mediano y largo plazo, los impactos que sufre el cerebro, independientemente al uso de casco.

Por tanto, ¿qué son las conmociones cerebrales? De acuerdo con estudios de Mayo Clinic, la conmoción cerebral es una lesión que sufre el cerebro debido a un traumatismo que altera su manera de funcionar.

Los efectos normalmente son temporales y pueden incluir dolores de cabeza, así como problemas para concentrarse, con la memoria, el equilibrio y la coordinación. Si bien las conmociones cerebrales suelen ser producto de un golpe en la cabeza, también pueden ocurrir cuando ésta sufre una sacudida violenta.

Aunque las lesiones pueden provocar pérdida del conocimiento, la mayoría no lo presenta ni se percata que sufrió una. No obstante, son particularmente comunes en los deportes de contacto.

¿Qué son las conmociones cerebrales?
¿Qué son las conmociones cerebrales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué son las conmociones cerebrales?