Qué son las células T

Qué son las células T
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las céluas T son un tipo de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas como virus y bacterias. Las células T se forman se forman a partir de células madre en la médula ósea y también ayudan a a proteger el cuerpo a combatir el cáncer, indica cancer.gov. 

Recientemente se ha analizado si las células T actuarían como protectoras frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Esta investigación se desprende luego de observar que personas que se recuperaron de la covid y dieron negativo en las pruebas de anticuerpos sí desarrollaron células T como respuesta inmunitaria. 

Se realizan estudios a pequeña escala para determinar la relación de las células T y la enfermedad en personas que experimentan una forma leve de covid o no presentan ningún síntoma, los expertos creen que el virus en ellos puede ser eliminado como respuesta de  las células T.  

Alessandro Sette, profesor y miembro del Centro de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto La Jolla en California, dijo que los estudios han mostrado que las personas expuestas al virus tienen  tienen una respuesta de anticuerpos transitoria (de corta duración), o una respuesta de las células T pese a una respuesta de anticuerpos menor o ausente”.

La experta indicó que una potencial vacuna contra el SARS-CoV-2 debe ayudar también a potenciar la producción de células T.  

Qué son las células T
Qué son las células T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué son las células T