¿Que significan las pirámides de Egipto?

¿Que significan las pirámides de Egipto?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las construcciones de piedra fueron creadas para integrar un conjunto de edificaciones vinculadas a las creencias y costumbres del pueblo egipcio.

Las conocidas pirámides egipcias se construyeron en una época en que Egipto era una de las civilizaciones más ricas y poderosas del mundo, hace más de cuatro mil años. La finalidad de estas construcciones, que fueron grandiosas como en el caso de las pirámides de Giza, tenía una íntima relación con la prosperidad del pueblo egipcio, además de estar ligada a la religión y la cultura.

Así lo explica Miroslav, egiptólogo checo, especializado en Historia y Arqueología del Antiguo Egipto, en su libro Las pirámides: el misterio, la cultura y la ciencia de los grandes monumentos de Egipto (Editorial Grove Press, 2002).

Según el experto, el principal objetivo de las pirámides era servir de tumba a las personas importantes o adineradas de Egipto y, principalmente, a sus reyes, los faraones. Según la creencia de la época, aunque todos eran recibidos por igual por el dios Osiris y su corte después de la muerte, los reyes tomaban un camino diferente hacia el más allá. “El faraón era el dios que vivía entre los humanos en la Tierra y, después de su muerte, regresaba a los dioses”, explica Miroslav.

En resumen, las pirámides eran un símbolo de cuán importante, poderosa y rica había sido la persona a ser enterrada. además de la construcción de los propios monumentos, las pirámides componían un complejo de edificios funerarios, que incluía templos, capillas y otras tumbas.

El tamaño y el nivel de elaboración tanto de la pirámide como del conjunto que la rodea representaban la importancia del personaje público en ese contexto sociocultural. En el caso de un faraón, se elogió la fuerza política que tuvo durante su reinado en vida.

 

  • ¿Cuál fue la primera pirámide en Egipto?:

Las pirámides no fueron las primeras tumbas de los reyes egipcios. Los lugares de descanso de los primeros faraones eran montículos trapezoidales llamados mastabas.

Alrededor de 2780 antes de Cristo, Imhotep, arquitecto del rey Djoser (el segundo faraón de la Tercera Dinastía del Reino Antiguo) construyó lo que se cree que es la primera pirámide egipcia. Según el Museo de Historia Natural, el arquitecto colocó seis mastabas apiladas, una más pequeña que la otra, para formar una pirámide de escalones.

Esta pirámide se encuentra en la orilla oeste del río Nilo, en Sakkara, cerca de la ciudad de Menfis. Al igual que las pirámides posteriores, la construcción tiene varias salas y pasajes, además de la cámara funeraria del rey.

¿Que significan las pirámides de Egipto?
¿Que significan las pirámides de Egipto? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Que significan las pirámides de Egipto?