¿Qué significa 'Y la queso'? La frase viral de TikTok

¿Qué significa 'Y la queso'? La frase viral de TikTok
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si no sabes a qué se refiere la chaviza cuando dicen "Y la queso", aquí te explicamos

Seguramente en más de una ocasión escuchaste a alguien decir "Y la queso", una frase que actualmente parece ser parte de nuestra cotidianeidad y que ocupa un lugar importante en la cultura digital. Pero ¿sabes qué significa y en qué momento debes usarla?

"Y la queso": significado

Si eres de las personas que se la pasa en redes sociales como Instagram o TikTok o tienes viviendo en tu casa a algún joven, seguramente ya te topaste con la frase "Y la queso". Esta frase en redes suele estar acompañada con un emoji de un queso o incluso con una manita que se está pintando las uñas o un beso.

El significado de esta frase es muy sencillo. Se trata de un juego de palabras utilizada por jóvenes pertenecientes a la generación X y Millenials para acortar la expresión "y la que soporte".

Comúnmente es utilizada para hacerle saber a la otra persona que cualquier opinión sobre ellos no les importa y que no esperen a que cambien su forma de ser. También puede hacer referencia a cuando una persona actúa mal debe afrontar las consecuencias de su comportamiento.

Esta frase traspasó las redes sociales y ahora no solo se utiliza en plataformas digitales sino que también en nuestro día a día.

¿Dónde nació esta frase?

La frase ya había estado presenta hace años en redes sociales cuando se usó en la canción "Pavonéate" de un reality show. Sin embargo, su popularidad actual se debe gracias a una telenovela mexicana. De acuerdo con la escena que se viralizó en redes sociales, se ve a dos mujeres discutiendo y una de las más jóvenes suelta la frase "Y la queso", algo que no logra comprender la mayor por lo que pregunta "¿La queso?". La joven finalmente revela el significado de la frase "La que soporte". En pocas palabras, se puede traducir esto a "Y ni modo".

Rápidamente, esta frase se convirtió en un fenómeno cultural tanto en México como en algunos países de habla hispana por lo que ahora ya forma parte de nuestro día a día.

Y ahora que ya sabes su significado ¿estás listo para usarla?

¿Qué significa 'Y la queso'? La frase viral de TikTok
¿Qué significa 'Y la queso'? La frase viral de TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa 'Y la queso'? La frase viral de TikTok