¿Qué significa 'Traka'? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua

¿Qué significa 'Traka'? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua
El Universal / El Tiempo Monclova

En redes sociales se ha popularizado el uso de la expresión "Traka", aunque es propia de la comunidad LGBT+

En TikTok abundan expresiones que resultan confusas para quienes no se encuentran familiarizados con el contenido que circula en la plataforma. Tal es el caso de “Traka”, una palabra que es común escucharla de figuras como Yeri Mua.

La influencer originaria de Veracruz utiliza dicha expresión en sus transmisiones en vivo. Incluso, el pasado 15 de septiembre se viralizó tras explicar el Grito de Independencia de México con este “término”.

Dado el alcance que tiene la “Bratz jarocha” en redes sociales, sus fanáticos han adoptado la palabra “Traka” como parte de su vocabulario habitual. Pero ¿qué significa?

¿Qué significa "Traka", expresión que utiliza Yeri Mua?

Aunque la creadora de contenido fue la responsable de popularizar la palabra “Traka”, lo cierto es que proviene de la jerga de la comunidad LGBT+, al igual que otras expresiones como “Y la queso” o “Quedé”.

El término en sí no posee algún significado, pero se emplea para denotar sorpresa o en situaciones que ocurren de imprevisto. De hecho, los propios fans de Yeri Mua se han dado a la tarea de ejemplificar cómo se usa de manera orgánica.

El usuario @itstevemh publicó en TikTok un video para enseñar a emplear la expresión, la cual a menudo es sinónimo de “Oh My God”, “Zaz” o “Wow”.

La viralidad de “Traka” ha desatado una ola de trends en TikTok, donde las personas se unen para pronunciar el término con el mismo tono que Yeri Mua. Además, ya comienza a popularizarse entre niñas y niños.

Por otra parte, hay quienes se muestran confundidos pues la expresión cobró mayor fuerza en Internet, y ya comienza a invadir las conversaciones interpersonales.

Joven firma su INE con la palabra "Traka"

Tanta es la euforia por el "Traka" que Yeri Mua dijo estar preocupada por el uso que se le da a la expresión. En su cuenta de Facebook publicó la foto de una credencial INE, la cual un joven habría firmado con la palabra viral:

Foto: Facebook Yeri Mua

¿Qué significa 'Traka'? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua
¿Qué significa 'Traka'? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa 'Traka'? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua