¿Qué significa que me salga el niño en la Rosca de Reyes?

¿Qué significa que me salga el niño en la Rosca de Reyes?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la temporada termina (al menos en México) con el 6 de enero, día en que los Reyes Magos llegan a las casas a dejar obsequios a los niños que se portaron bien. A su vez, luego de que ellos abran sus regalos, es tiempo de degustar una deliciosa Rosca de Reyes.

Este momento también trae su dosis de tensión pues todos en la mesa están por demás atentos para ver a quién le salió el niño y, por ende, quien tiene que 'pagar' los tamales el Día de la Candelaria (2 de febrero).

Pero antes de adelantarnos hasta el segundo mes del año, mejor te contamos todo lo relacionado con la tradicional Rosca de Reyes.

¿Cuál es el día de la Rosca de Reyes?

El 6 de enero.

¿Por qué se festeja la Rosca de Reyes?

Es una tradición que representa la ocasión en la que el Niño Dios fue escondido por José y María para salvarlo de la matanza ordenada por Herodes.

La Rosca de Reyes es conocida de esta modo debido a que representa la búsqueda y encuentro que los Reyes Magos hicieron con el Niño Dios como lo marca la tradición católica.

¿Qué pasa si me sale el niño en la Rosca de Reyes?

De igual manera, aquellos hombres que ofrecieron sus regalos al Niño Dios (oro-realeza, incienso-divinidad y mirra-sacrificio) se convirtieron en los primeros 'padrinos' de la humanidad, por lo que encontrar al Niño en la Rosca significa un signo de bendición y buena suerte.

 
 
 
 
¿Qué significa que me salga el niño en la Rosca de Reyes?
¿Qué significa que me salga el niño en la Rosca de Reyes? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa que me salga el niño en la Rosca de Reyes?