¿Qué significa el nuevo código 022 que lanzó Instagram?

¿Qué significa el nuevo código 022 que lanzó Instagram?
Agencias / El Tiempo de Monclova

¿De qué trata exactamente esta nueva tendencia? Te lo contamos.

Los últimos días ha surgido una incógnita que mantiene con curiosidad a internautas. Miles de usuarios de una famosa red social se han estado preguntando qué significa 022 en Instagram y por qué la plataforma se llenó repentinamente de esta especie de código secreto. 

No es la primera vez que un “lenguaje secreto” comienza a viralizarse en redes, principalmente por parte de los usuarios más jóvenes de la plataforma. Anteriormente sucedió con “POV”, “GPI” o “FYP”, las cuales se utilizan para abreviar respuestas en situaciones específicas.

Tendencia. Esto sin duda originó enorme confusión, especialmente para quienes no suelen tener tanta actividad en plataformas de redes sociales. Con el paso del tiempo fue introduciéndose en las dinámicas de internet y se volvió un poco más fácil seguirle el paso a las tendencias que surgen. Sin embargo, nunca antes había sucedido que una red social fuera quien directamente creara e impulsara estos “códigos”, como acaba de ocurrir con Instagram. La aplicación especializada en contenido de foto y video, creó un “abecedario especial” con el fin de que quienes tengan una cuenta puedan comunicarse en clave con sus seguidores. A través de la página oficial de Facebook, la app posteó los códigos y su traducción, otorgándole a cada letra del abecedario una cifra especial para distinguirla. Pese a que parece un método indescifrable, lo cierto es que una vez que se conoce el orden es bastante sencillo sumarse a esta tendencia y entender qué significa 022 en Instagram, además de todos los demás números que se han estado difundiendo en el contenido de esta red social.

Viral. Rápidamente hubo quienes adoptaron esta forma de comunicación y decidieron publicarla en sus historias o notas, para pasar un buen rato o para enviar señales ocultas, como por ejemplo, hacia su pareja o la persona que les llama la atención. Basta con tener a la mano una captura de pantalla del “abecedario secreto” que lanzó Instagram para empezar a escribir mensajes en clave. Es posible usarlo para transmitir letras únicamente o crear alguna oración, por ejemplo, saludar. Según la dinámica de la aplicación, para decir “hola”, se debería escribir 034 089 084 022, y posteriormente publicarlo en formato de historia o nota, mientras descubres si tus ‘mutuals’ saben qué significan esos números en Instagram. Códigos que empiezan por 'o' y le siguen dos cifras numéricas como "o22", "o29" y similares que aparecen fundamentalmente en las notas de Instagram. 
Y no es quienes lo ponen estén pidiendo auxilio de forma silenciosa, que también podría ser, sino que se trata de un nuevo lenguaje promovido por la propia red social y que cada vez va tomando más tintes de fenómeno viral. Desconocemos cuál es la pretensión exacta de este diccionario creado por Instagram, pero lo cierto es que está empezando a ser usado cada vez por más usuarios. Lo usan más los jóvenes, pero no está limitado a ellos. 

¿Qué significa el nuevo código 022 que lanzó Instagram?
¿Qué significa el nuevo código 022 que lanzó Instagram? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa el nuevo código 022 que lanzó Instagram?