¿Qué significa el ícono de ondas en los grupos de WhatsApp?

¿Qué significa el ícono de ondas en los grupos de WhatsApp?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta es la nueva función para los chats grupales de WhatsApp, conoce qué significa el ícono de ondas de audio y para qué sirve

Desde agosto 2023 WhatsApp lanzó una actualización en su programa Beta que consistía en un nuevo ícono de ondas para chats de grupos, la cual ya pasó el periodo de prueba y estará disponible en las próximas semanas para celulares con sistema operativo iOS y Android, aquí te contamos de qué se trata y para qué sirve esta nueva función.

La aplicación de mensajería instantánea desarrolló una implementación para mejorar la función que permite compartir audios en los chats grupales y se distingue por un ícono que tiene la forma de una onda de sonido, como si se tratara de una canción o de un tono musical.

¿Para qué sirve el nuevo ícono de ondas de sonido en los chats grupales de WhatsApp?

Si te preguntas de qué se trata esta nueva función, WhatsApp informó a través de su blog oficial que realizó actualizaciones en los mensajes de voz de la aplicación, por lo que se añadió un nuevo ícono de ondas a los chats de grupo, para que las personas usuarias puedan iniciar llamadas grupales sin interrumpir a los demás integrantes del chat.

Este nuevo ícono de ondas sirve para realizar llamadas en los chats grupales, pues al tocar esta imagen, se iniciará automáticamente el mensaje de audio.

Imagen: WhatsApp

Esta nueva función en los chats grupales de WhatsApp permite que cualquier persona integrante del grupo pueda unirse a un chat de voz y enviar un mensaje de audio. Pero si el mensaje de voz permanece sin interacción grupal, finalizará automáticamente después de 60 minutos. Sin embargo, se puede iniciar otra llamada grupal en cualquier momento.

La principal ventaja de esta mejora en los chats de voz, destacó WhatsApp, es que permite iniciar una llamada sin que suene el teléfono de cada participante del grupo, pero recibirán una notificación automática cuando se cree un nuevo chat de voz grupal, y se mostrará una pequeña imagen en miniatura que representa un mensaje de audio.

Es importante resaltar que los chats de voz grupales de WhatsApp también están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que permite que solo los participantes de una llamada puedan escuchar su contenido.

Además, los miembros del grupo que no estén en el chat de voz podrán ver quién está participando en la llamada de WhatsApp desde el encabezado del chat y en la pestaña “Llamadas”, para que puedan unirse o salir en cualquier momento.

Cabe destacar que el nuevo ícono de ondas de WhatsApp se activará solo para aquellos grupos de 33 y hasta 128 miembros, además, actualmente no está disponible en los dispositivos vinculados, por que únicamente funciona a través de teléfonos celulares.

Esta nueva función del chat de voz en los grupos de WhatsApp representada por el ícono de ondas, es compatible con celulares que tienen sistemas operativos iOS o Android. Sin embargo, aunque la actualización ya pasó la etapa de prueba, todavía está en la fase de despliegue, es decir, que se implementará en todos los dispositivos en los próximos días, por lo que es necesario que actualices la última versión de WhatsApp en tu teléfono celular.

¿Qué significa el ícono de ondas en los grupos de WhatsApp?
¿Qué significa el ícono de ondas en los grupos de WhatsApp? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significa el ícono de ondas en los grupos de WhatsApp?