Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo

Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La vestimenta ya no suele ser algo primordial en las contrataciones.

La búsqueda de empleo suele ser un proceso desgastante para quienes desean encontrar el puesto de sus sueños. Primero hay que indagar en las ofertas, enviar el CV y, una vez que conseguimos llamar la atención de los reclutadores, viene el paso decisivo: el primer contacto con la empresa para conocerse, el cual genera diversas dudas como qué ropa debe usarse en una entrevista de trabajo o cuáles son las cosas que es mejor omitir en este paso.

A diferencia de otros tiempos, la vestimenta ya no suele ser algo primordial en las contrataciones. Sin embargo, todavía existen puntos del código de vestimenta que es preferible seguir en medida de lo posible para asegurar que, al menos esa parte de la entrevista, estará bajo control. Descubre algunos de ellos.

Cómo influye la vestimenta en búsquedas de empleo

Es un hecho que ni la manera de vestir ni el cómo se ve alguien son factores que influyen en su capacidad para realizar actividades, principalmente de aquellas que domine gracias a su experiencia laboral o trayectoria académica.

Es por eso que distintos especialistas en Recursos Humanos y Reclutamiento sugieren que el currículum sea enviado sin fotografía, de modo que toda la atención estará centrada en las aptitudes y demás elementos destacados en el documento.

No obstante, después de un primer contacto, habitualmente sigue la entrevista, pensada para que ambas partes puedan conocerse y compartir intereses con el propósito de que descifren si son lo que se está buscando.

A las entrevistas de trabajo, a menos de que la empresa solicite algo extra, se recomienda llevar únicamente una copia del CV previamente enviado y, en caso de que aplique, un book o portafolio.

Sentir nervios en esta parte del proceso es inevitable, considerando que esta reunión será crucial en la determinación de si se concluye la contratación o no. Así que muchas veces lo último que se tiene en mente es la ropa que se usará.

Lo cierto es que, aunque no es (o al menos no debería) ser un factor que determine quién se queda con el trabajo, hay ocasiones en las que sí es un punto considerado por las empresas, basado primeramente en sus propios reglamentos internos.

En cualquier caso, para evitar confusiones, es preferible investigar un poco de la institución. Otro detalle a considerar es a qué tipo de puesto estamos aplicando y cuál es la imagen que queremos proyectar, lo que nos ayudará a encontrar la respuesta a qué ropa debe usarse en una entrevista de trabajo.

Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo

Qué ropa debe usarse en una entrevista de trabajo

Prendas semiformales. El secreto para tener un look ganador en una entrevista de trabajo básicamente consiste en elevar un poco tu estilo habitual para hacerlo más formal. Camisas, blazers y pantalones son las prendas semiformales que te serán de utilidad en estos casos.

-Pelo arreglado. No se trata de que te hagas un alaciado o un peinado súper detallado, sino de que tu pelo luzca acomodado y en su lugar. Lleva en tu bolsa un cepillo por si llegaras a despeinarte antes o durante el trayecto, puedas solucionarlo al instante.

-Calzado limpio. Zapatillas, flats, loafers, botas, botines o hasta tenis, no importa qué calzado elijas. Lo que verdaderamente importa es que estén limpios y tengan buena presentación, ya que forman parte de los pequeños detalles que dicen mucho sobre una persona.

-Cuidado personal adecuado. Aspectos simples como llevar la ropa limpia, planchada si lo requiere, o las uñas en buen estado, son esenciales para crear una imagen cuidada, que indirectamente enviará el mensaje de que eres alguien que se preocupa por todo.

A grandes rasgos, se trata de que uses algo que te haga lucir bien, con el que estés cómoda y refleje un poco de quién eres. Si buscas un puesto ejecutivo, los trajes formales son la mejor opción, pero si estás detrás de un puesto creativo, tal vez deberías elegir ropa que muestre un poco de esa esencia.

Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo

Qué NO llevar para tu entrevista de trabajo

-Sandalias o chanclas. Si no vas a un parque acuático o te entrevistarán en la playa, no es absolutamente recomendable llevar chanclas ni sandalias. Opta por calzado cerrado, del que más te guste y con el que te sientas cómoda.

-Ropa deportiva. La única excepción para este punto es que vayas a una entrevista de trabajo en un gimnasio o parecido. De lo contrario no hay nada que pueda justificar que vayas a la reunión como si recién salieras de hacer ejercicio.

-Prendas sucias. Al momento de que estés eligiendo tu look, si notas que tu camisa favorita se manchó por cualquier motivo, busca algo para sustituirla. Bajo ningún motivo lleves algo sucio a conciencia, en caso de que tengas un accidente, trata de solucionarlo al instante o cubrirlo.

-Calzado incómodo. En caso de llevar tacones, procura que sean de una altura que domines a la perfección. ¿Estrenarás zapatos ese día? Asegúrate de que no te lastimen y puedas moverte sin preocupaciones.

-Estampados con mensajes inapropiados. No hay necesidad de explicar por qué no deberías llevar una playera con estampados y mensajes inapropiados, irrespetuosos u ofensivos. Déjalas para cualquier otro día.

Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo

 

 

Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo
Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué sí y qué no deberías usar si tienes una entrevista de trabajo