¿Qué se celebra el 19 de septiembre? Hoy celebramos dos días importantes

¿Qué se celebra el 19 de septiembre? Hoy celebramos dos días importantes
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este 19 de septiembre se celebran dos días importantes: el Día Nacional de Protección Civil por los sismos en México que ocurrieron en septiembre y el Día Mundial de Hablar como un Pirata.

Hoy 19 de septiembre se está celebrando tanto el Día Nacional de Protección Civil, como el Día Mundial de Hablar como un Pirata.

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil, esto en memoria de los sismos ocurridos en 1985.

Asimismo, este 19 de septiembre se está celebrando el Día Mundial de Hablar como un Pirata, lo cual nació como una broma que, al poco tiempo se hizo viral.

 

El 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil en memoria de los terremotos en México

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil para recordar los sismos en México; inicialmente el de 1985 y posteriormente el de 2017.

El decreto de celebrar el Día Nacional de Protección Civil cada 19 de septiembre fue hecho por el expresidente Vicente Fox Quesada de 81años.

Aunque no existe evidencia científica que pruebe que el mes de septiembre o en su defecto, cada 19 de septiembre haya terremoto, se han registrado al menos tres sismos:

  • El 19 de septiembre de 1985 con una magnitud de 8.1
  • El 19 de septiembre de 2017 con una magnitud de 7.1
  • El 19 de septiembre de 2022 con una magnitud de 7.7

Cabe recordar que México está en una zona de alta sismicidad, por lo que tiembla todos los días aunque estos son imperceptibles por la población y en promedio, cada 3 años se presenta un movimiento relevante.

 

El Día Mundial de Hablar como un Pirata también se celebra el 19 de septiembre

Además de conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil, también cada 19 de septiembre se festeja el Día Mundial de Hablar como un Pirata.

Todo surgió en 1995 con una lesión deportiva entre dos amigos: John Baur y Mark Summers durante un partido de raquetbol cuando uno de ellos gritó de dolor un “¡Arrggghh!”.

Al ser un sonido característico de los Piratas, les dio la idea de comunicarse como ellos y hacer fiestas anuales; aunque esto sucedió un 6 de junio, respetaron el Día del Desembarco de Normandía.

Y trasladaron su idea del Día Mundial de Hablar como un Pirata a un 19 de septiembre al ser el cumpleaños de la esposa de Summers.

La ocurrencia de estos dos se hizo viral y ahora el Día Mundial de Hablar como un Pirata es celebrado en más de 40 países cada 19 de septiembre.

Entre las actividades que hay en el Día Mundial de Hablar como un Pirata, está vestirte como uno, ponerte un parche o caminar con una pata de palo.

 

¿Qué se celebra el 19 de septiembre? Hoy celebramos dos días importantes
¿Qué se celebra el 19 de septiembre? Hoy celebramos dos días importantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué se celebra el 19 de septiembre? Hoy celebramos dos días importantes