¿Qué sabemos de Mazdutide, el medicamento con el que se puede perder hasta 20 kilos en un año?

¿Qué sabemos de Mazdutide, el medicamento con el que se puede perder hasta 20 kilos en un año?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El medicamento contra la obesidad mazdutide de Innovent Biologics continuó ayudando a las personas a perder peso durante casi un año en un estudio de etapa intermedia en China, arrojando un promedio de 18.6 por ciento del peso corporal perdido después de 48 semanas.

El fármaco, en desarrollo con Eli Lilly, se estudiará en un ensayo de última etapa que comenzará este año. Los participantes inicialmente perdieron el 15 por ciento de su peso corporal (o 14.7 kilogramos (32.4 libras) en promedio) después de 24 semanas de tratamiento, según mostraron los resultados informados en mayo.

Aquellos que continuaron tomando una dosis semanal de 9 miligramos durante 24 semanas más finalmente perdieron el 19 por ciento de su peso corporal, o 17.8 kilogramos en promedio.

Los resultados sitúan a mazdutide por delante de los fármacos GLP-1 actualmente aprobados, como Wegovy de Novo Nordisk A/S, dijeron los analistas de Jefferies en una nota. La cantidad de pérdida de peso en el ensayo también parece estar al menos a la par con el fármaco de próxima generación para la diabetes de Lilly, Mounjaro, que se espera que obtenga aprobación para la obesidad a finales de año.

Mazdutide es sólo uno de los fármacos del amplio catálogo de activos contra la obesidad de Lilly, que también incluye retatrutida. La farmacéutica mantiene los derechos para desarrollar mazdutide fuera de China. Las acciones de Lilly subieron un 0.8 por ciento en Nueva York.

Los medicamentos que ayudan a los pacientes con sobrepeso y obesidad a perder kilos sin cirugía se han convertido en una ganancia inesperada a nivel mundial para las compañías farmacéuticas al tiempo que abordan dos de las principales causas de muerte de la humanidad: la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Las ventas de Mounjaro, comúnmente utilizado sin indicación oficial para bajar de peso, probablemente aumentaron a 1.260 millones de dólares en el tercer trimestre, según estimaciones de los analistas.

Mazdutide se dirige a dos receptores diferentes en el cuerpo (GLP-1R y GCGR) para aumentar tanto el gasto de energía como la tasa metabólica para impulsar la pérdida de peso, dijo Innovent, con sede en China.

Los resultados del último estudio encontraron que la dosis de 9 miligramos puede ofrecer amplios beneficios metabólicos, incluida una reducción de la grasa del hígado, dijo. Esos datos señalan “potencial en indicaciones relacionadas con el hígado”, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico, así como en enfermedades cardiovasculares, dijeron analistas de Jefferies en la nota.

 
¿Qué sabemos de Mazdutide, el medicamento con el que se puede perder hasta 20 kilos en un año?
¿Qué sabemos de Mazdutide, el medicamento con el que se puede perder hasta 20 kilos en un año? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué sabemos de Mazdutide, el medicamento con el que se puede perder hasta 20 kilos en un año?