¿Qué rol tiene el Chucky en el éxito del proyecto del Napoli?

¿Qué rol tiene el Chucky en el éxito del proyecto del Napoli?
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El mexicano Hirving Lozano apunta a la titularidad en el partido de ida de la Champions frente al AC Milan.

Igual que en aquel Nápoles Diego Armando Maradona tuvo a su lado a Carnevale, Careca o Renica, ahora Osimhen y Kvaratskhelia comparten campo con jugadores que desde la sombra son piezas indispensables en el éxito del proyecto de Luciano Spalletti. Lobotka, Lozano y Di Lorenzo son el claro ejemplo de lo que representa este tipo de jugador: escuderos necesarios para alcanzar la gloria.

Comparar a Maradona con cualquier futbolista del planeta es un pecado en Nápoles. El 'Diego' ha alcanzado un estatus de deidad al que difícilmente llegará otro. Ni si quiera Osimhen y Kvaratskhelia, que juntos cargan con el peso y el privilegio de liderar a este Nápoles que está a punto de volver a hacer historia y que ha causado sensación en Italia y en Europa, provocando todo tipo de comparaciones con aquel Nápoles que levantó la Copa de la UEFA en 1989.

Ahora el conjunto partenopeo está en cuartos de final por primera vez en su historia, pero para Andrea Carnevale, uno de los que fueron escuderos de Maradona en la mejor época de la historia del Nápoles, aquel equipo es difícil de igualar.

"Soy muy feliz porque el Nápoles ha hecho un campeonato extraordinario este año, se lo merece y le deseo lo mejor para el final de temporada", dijo Carnevale, actual director del área de 'scouting' del Udinese.

¿Qué rol tiene el Chucky en el éxito del proyecto del Napoli?
¿Qué rol tiene el Chucky en el éxito del proyecto del Napoli? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué rol tiene el Chucky en el éxito del proyecto del Napoli?