¿Qué pasa si se come fruta todos los días?

¿Qué pasa si se come fruta todos los días?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La ingesta de frutas y verduras es fundamental para una vida saludable. Consumir estos productos podría salvar la vida de miles de personas cada año.

Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Comer sano ayuda a proteger a las personas de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles (como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer) señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

  • ¿Qué beneficios trae a la salud consumir fruta y cuánta se debe consumir cada día?:

La OMS recomienda a los adultos consumir al menos 400 gramos (o sea, aproximadamente, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, excepto papas, batatas y mandioca, entre otros tubérculos. Asimismo, “la cantidad óptima depende de diversos factores, entre ellos la edad, el sexo y el nivel de actividad física”.

 

  • ¿Cuáles son los beneficios?:

“El consumo suficiente (o incluso más de las cantidades recomendadas) de frutas y verduras tiene muchos beneficios”, indica el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) Frutas y verduras: esenciales en tu dieta, publicado en 2020.

Concretamente, algunos de estos beneficios son: contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños al promover la buena salud, fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a protegerlo contra enfermedades; tener una vida más larga; mejor salud mental gracias a un menor riesgo de depresión y ansiedad; prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.

Además, quienes consumen frutas y verduras se ven beneficiados por un menor riesgo de diabetes tipo II; mejor salud intestinal; y una mejora de la inmunidad.

Según la OMS, en 2017 3.9 millones de muertes en todo el mundo se atribuyeron a la falta de consumo de frutas y verduras en cantidades suficientes.

A pesar de las bondades de estos productos frescos, la FAO alerta que, en promedio, las personas ingieren alrededor de dos tercios de las cantidades mínimas recomendadas.

Frente a esto, la organización es clara: “El aumento del consumo podría conducir a un escenario en el que todos salgan ganando para la salud, tanto de las personas como del planeta”.

¿Qué pasa si se come fruta todos los días?
¿Qué pasa si se come fruta todos los días? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si se come fruta todos los días?