Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días

Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La piña es una de las frutas que nos encanta añadir a nuestras comidas comidas, ya sea cocida, en lata, natural o en agua.

Tiene sus beneficios consumirla pero, a pesar de las ventajas que ofrece, excederse con ella también puede causar impacto en el cuerpo y la salud.

Es por eso que si planeabas disfrutar de este tiempo de calor en compañía de esta fruta, hoy Nosotras te contamos que es lo pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días.

Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días

La piña está repleta de vitaminas B y C, así como de fibra, tiamina, manganeso y la enzima bromelina, que ayuda a tratar la inflamación en lesiones, el resfriado y los síntomas de alergia, de acuerdo con el portal Health Digest. Por supuesto, también es un excelente snack bajo en calorías y sin grasa.

Sin embargo, como todo debe consumirse con medida. Esto se debe principalmente por la enzima bromelina, pues su acidez podría aumentar sus posibilidades de desarrollar úlceras estomacales u otros problemas digestivos como acidez o enfermedad por reflujo gastroesofágico, advierte el portal The List.

Además de que el exceso de vitamina C en nuestro cuerpo puede provocar problemas digestivos como diarrea, náuseas, vómitos y dolores de estómago. Por lo que su consumo diario puede no ser la mejor opción.

Cuál es el consumo recomendado de la piña

El portal Health Digest explica que el consumo máximo de la piña debe de ser de 1 o 2 tazas al día, aunque se cocine.

Una piña madura debe ser de un color amarillo verdoso, firme, pero ligeramente suave al apretarla, y tener un olor dulce y fragante en la base.

El consumo en sí de cualquier alimento debe ser equilibrado y balanceado, ya que el agua incluso en grandes cantidades llega a tener repercusiones negativas en nuestro cuerpo; y en caso de presentar alguna reacción con la piña no olvides consultar a tu médico. También consulta a un especialista para llevar una dieta balanceada con lo que tu cuerpo necesita o tolera.

Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días
Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué pasa en tu cuerpo si comes piña todos los días