'Que pague su error': Familiares de Lesly Martínez piden a su presunto agresor que se entregue para ser juzgado

'Que pague su error': Familiares de Lesly Martínez piden a su presunto agresor que se entregue para ser juzgado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la continuación de la búsqueda coordinada y estratégica con diversas autoridades en la entidad, priorizando la búsqueda en vida

Cuernavaca.- Desde la comunidad de Fierro del Toro, Morelos, los familiares de Lesly Martínez Colín piden a Alejandro Alberto Martínez Triana, identificado como presunto responsable de la desaparición de la joven de 30 años de edad, que se entregue a las autoridades para que sea juzgado.

“Si lo tuviera enfrente le diría que pague, que pague su error. Que se entregue y que la ley se encargue del caso”, afirmó Rodrigo Gómez Colin, primo de Lesly Martínez Colin, reportada como desaparecida en Morelos desde el 30 de abril pasado.

Rodrigo acompaña las brigadas que buscan desde el jueves a Lesly en distintos puntos de la entidad. Recorrieron los poblados de Tres Marías, Fierro del Toro, ambos de Morelos; Parres en la CDMX, limítrofe con Morelos, y algunas zonas del sur de Morelos como el Lago de Tequesquitengo, sitio donde Lesly y Alejandro Alberto estuvieron, de acuerdo con datos obtenidos por las autoridades.

Recorridos por el lago de Tequesquitengo, al sur del estado, para buscar a la joven de 30 años de edad. foto: Especial

Para este lunes las comisiones de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y Guerrero en coordinación con las fiscalías Generales de ambas entidades, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, realizaron búsqueda en campo en los límites de Morelos y Guerrero para la localización de Lesly.

Lo anterior, informó la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos, responde al compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco asumió para dar con el paradero de las personas desaparecidas y con ello, dar certeza y seguridad a las familias.

La Comisión local confirmó la continuación de la búsqueda coordinada y estratégica con diversas autoridades en la entidad, priorizando la búsqueda en vida.

En las acciones operativas participa personal de la Fiscalía de Morelos de las áreas de Desaparecidos, Agencia de Investigación Criminal (AIC) con elementos y binomios caninos, Servicios Periciales, y se realizan recorridos aéreos para el fortalecimiento de la búsqueda.

Celular de Lesly registró 20 llamadas, una de 20 minutos

La Fiscalía de Morelos indicó que las acciones desarrolladas a través de los polígonos realizados, participa personal de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía de la Ciudad de México del área de desaparecidos, personal de la Policía Morelos con caninos y equinos, elementos de la Guardia Nacional, grupo canino del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), y la intervención de familiares y amigos de Lesly.

En estos recorridos ha trascendido que el teléfono que portaba Lesly registró alrededor de 20 llamadas telefónicas en su trayecto de Cuernavaca hacia la Ciudad de México, por la carretera federal. En la sábana de llamadas destaca una con duración de 15 minutos que, de acuerdo con los puntos georeferenciales, se realizó en el poblado de Tres Marías, muy cerca de Fierro del Toro.

Lesly Martínez Colín es captada viajando en el auto de su exnovio antes de desaparecer. Foto: Especial/ Tomada de @Dafne148Mora

'Que pague su error': Familiares de Lesly Martínez piden a su presunto agresor que se entregue para ser juzgado
'Que pague su error': Familiares de Lesly Martínez piden a su presunto agresor que se entregue para ser juzgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Que pague su error': Familiares de Lesly Martínez piden a su presunto agresor que se entregue para ser juzgado