¿Qué opositores dijeron 'sí' y van por la Presidencia de la República?

¿Qué opositores dijeron 'sí' y van por la Presidencia de la República?
El Universal / El tiempo Monclova

De los personajes que han expresado su interés por competir por la candidatura presidencial de la oposición, la mayoría ya avalaron el método de selección que acordaron PAN, PRI y PRD. 

De los personajes que han expresado su interés por competir por la candidatura presidencial de la alianza opositora, la mayoría ya avalaron el método de selección que acordaron PAN, PRI PRD con organizaciones de la sociedad civil.

Es el caso de los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados; Lilly Téllez, senadora de la República; Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato; el diputado Gabriel Quadri de la Torre; el expresidente del Senado Jorge Luis Preciado, y senadora Xóchitl Gálvez, integrante del grupo parlamentario del PAN

También han confirmado su participación los priistas Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República; Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo; Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía; y Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca.

Por parte del PRD, ya confirmaron su decisión de contender en el proceso de selección del candidato opositor, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual coordinador perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Quienes no han definido aún su participación son la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI; y el empresario Gustavo de Hoyos.

Algunos aspirantes, como Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu han expresado sus dudas entorno a algunos detalles del método, al advertir que podrían caer en ilegalidades con las autoridades electorales.

Además, han solicitado que se dé a conocer cómo sería el financiamiento de las actividades y han puesto énfasis en la necesidad de establecer candados para evitar la intromisión de Morena en el proceso interno de la alianza opositora.

¿Qué opositores dijeron 'sí' y van por la Presidencia de la República?
¿Qué opositores dijeron 'sí' y van por la Presidencia de la República? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué opositores dijeron 'sí' y van por la Presidencia de la República?