¿Qué novelas y películas protagonizó Andrés García, el galán de la televisión?

¿Qué novelas y películas protagonizó Andrés García, el galán de la televisión?
El Universal / El Tiempo Monclova

Fue uno de los galanes más reconocidos de la televisión mexicana

Andrés García, un ícono de las novelas y galán en el cine mexicano, falleció este 4 de abril a los 81 años y aunque se desconocen las causas de su muerte, se sabe que el actor padecía de cirrosis hepática.

El actor nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y nacionalizado mexicano, fue uno de los galanes más reconocidos de la televisión mexicana. Protagonizó diversos melodramas que lo catapultaron como uno de los favoritos entre el público.

Andrés García. / Foto: EL UNIVERSAL

¿Cuáles fueron las películas más reconocidas de Andrés García?

Andrés García debutó en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc de 1967, y fue en 1970 cuando inició su carrera en televisión.

Durante su paso por el cine protagonizó más de 90 películas entre 1967 y 2002, entre las que destacan Pedro Navaja (1984), Super Colt 38 (1969), Carlos el Terrorista (1979), Los Juniors (1970), Tintorera (1977), entre otras.

Además, participó en películas del llamado cine de ficheras, como Las Modelos al Desnudo (1983), El Éxito (1985), Los Plomeros y Las Ficheras (1987).

Foto: Archivo

¿Qué novelas protagonizó el actor Andrés García?

La primera telenovela que protagonizó fue La Sonrisa del Diablo (1970), pero también participó en Yo sé que nunca (1970), Velo de Novia (1971), Herencia Maldita (1990), El Privilegio de Amar (1998), Mujeres Engañadas (1999) y El Pantera (2007), entre otras.

Durante su carrera en la televisión protagonizó más de 20 novelas.

Pero el actor no sólo se limitó a la pantalla, también participó en teatro La muchacha sin retorno (2008), Perfume de Gardenias (2011), Tres parejas disparejas (2014), La Leyenda (2015).

Y en los últimos años incluso incursionó en YouTube donde tenía su canal “Andrés García TV” donde contaba anécdotas de su amistad con actores como el actor Héctor Suárez, Rodolfo de Anda e incluso le envío un mensaje a Roberto Palazuelos.

En dicho espacio también aclaró si alguna vez le bajó la novia a Luis Miguel y si pensó alguna vez en enamorar a la actriz Maribel Guardia.

¿Qué novelas y películas protagonizó Andrés García, el galán de la televisión?
¿Qué novelas y películas protagonizó Andrés García, el galán de la televisión? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué novelas y películas protagonizó Andrés García, el galán de la televisión?