Qué necesita Nacional para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Qué necesita Nacional para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al igual que en otras zonas, el Grupo B no está exento del clima de definiciones en la Copa CONMEBOL Libertadores, por los boletos a los octavos de final. Y, en ese sentido, Nacional está involucrado en la disputa por la valiosa clasificación.

Será este miércoles cuando se cerrará la fase y el Tricolor deberá jugarse la última carta por el pase a la siguiente instancia, ante Metropolitanos, en el Gran Parque Central. Pero, ahora bien, ¿qué necesita el conjunto uruguayo para meterse en la ronda de los 16 mejores?

En primer lugar, cabe aclarar que la pelea por los dos primeros lugares, y de clasificación, es una discusión de tres equipos, ya que el elenco venezolano quedó sin posibilidades al no sumar siquiera un punto, hasta el momento. Independiente Medellín, Inter de Porto Alegre y el Bolso son los disputantes por ambas plazas.

Sin embargo, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegan en desventaja, en esta lucha. Es que arribarán al encuentro crucial desde el tercer puesto, con ocho puntos. En tanto, los colombianos lideran con 10, mientras que los brasileños están entremedio con nueve dianas.

En este panorama, Nacional prácticamente depende de un triunfo. En caso de ganar en su casa, avanzará a octavos sin importar lo que suceda en el respectivo duelo entre el DIM y los Colorados, en Brasil. De hecho, un empate en este cotejo y una victoria propia en Montevideo le otorgará el liderazgo.

Otra de las opciones para decir presente en la etapa eliminatoria del certamen más importante de Sudamérica será igualar con Metropolitanos, pero aguardar a que los cafeteros superen a Inter, dado que éste posee una diferencia de gol +2 (siete goles a favor y cinco en contra), y los uruguayos +1 (ocho goles a favor y siete en contra).

La situación podría complicarse aún más si los de Porto Alegre pierden 2-1 y el cuadro tricolor iguala 0-0. En este caso, quedarían igualados en puntos, diferencia de gol y cantidad de anotaciones a favor, por lo que recurrirían al siguiente criterio de desempate: conversiones de visitante. En este apartado, los de Gutiérrez llevan la ventaja con cinco ante cuatro de sus competidores.

 
Qué necesita Nacional para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores
Qué necesita Nacional para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué necesita Nacional para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores