¿Qué necesita Messi para ser el jugador con más títulos en la historia?

¿Qué necesita Messi para ser el jugador con más títulos en la historia?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El PSG está cerca de ganar otro título en el Campeonato de Francia. Con 72 puntos, ocho más que el segundo lugar Olympique de Marsella, el equipo de Christophe Galtier recibirá al Angers este viernes.

Una victoria en París aumentaría aún más las probabilidades de ser campeón de la Ligue 1 y además haría que Lionel Messi alcanzara otro récord en su carrera: convertirse en el jugador con más títulos en la historia del futbol mundial.

El título pertenece actualmente a Daniel Alves, campeón 41 veces en su carrera, seguido de cerca por Messi, con 40 trofeos en su palmarés. Es decir, el título francés lograría que el astro argentino alcance a Alves y necesitaría solo una copa más para encabezar el ranking.

El logro más reciente de Messi fue la conquista del Mundial de 2022, con Argentina, plantilla con la que ha ganado tres títulos, todos recientes. Desde entonces, el mediapunta acumula decepciones con el Paris Saint-Germain en Champions League, al caer eliminado ante el Bayern Munich en octavos, y en la Copa de Francia, siendo eliminado por el Olympique, en la misma fase.

En este tramo final de temporada, el único logro posible para el PSG es el de la Ligue 1, título que ganó Messi en la temporada 2021/22. En París desde agosto de 2021, el mediapunta solo lleva dos títulos con el equipo. Además de la liga francesa, la estrella también ganó la Supercopa de Francia en 2022.

La mayoría de los títulos conquistados por Messi los consiguió con el Barcelona. Durante casi dos décadas en el Camp Nou, el argentino ganó nada menos que 35 copas.

La Ligue1 podría ser la última conquista del astro con la camiseta parisina. Con contrato solo hasta final de esta temporada, Messi todavía no decide si renovara su vínculo con el PSG. Sin grandes avances, el argentino sigue siendo objetivo del Barcelona, también del Al-Hilal de Arabia Saudita, y del Inter Miami de Estados Unidos.

 

¿Qué necesita Messi para ser el jugador con más títulos en la historia?
¿Qué necesita Messi para ser el jugador con más títulos en la historia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué necesita Messi para ser el jugador con más títulos en la historia?