¿Qué necesita Manchester City para ganar el triplete?

¿Qué necesita Manchester City para ganar el triplete?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La mesa está puesta para que el Manchester City consiga el triplete -Premier League, FA Cup y Champions League- y aunque en el papel suene sencillo, el escenario no lo es del todo.

En la Premier League

Los ‘Cityzens’ marchan segundos con 73 unidades y siete partidos por delante (dos de ellos pendientes). Si los ganan todos, sumaría 21 puntos y llevarían su cuenta hasta 94.

Los rivales que se avecinan son: Fulham (visita), West Ham (local), Leeds United (local), Everton (visita), Chelsea (local), Brighton (visita) y Brentford (visita).

Arsenal, su más cercano competidor, es primero de la general con 75 unidades, pero solo tiene cinco encuentros por jugar, que resultarían en 15 puntos y, si los consiguen, finalizarían con 90.

El calendario de los ‘Gunners’ se ve así: Chelsea (local), Newcastle (visita), Brighton (local), Nottingham Forest (visita) y Brentford (visita).

Así que, en resumidas cuentas, los de Pep Guardiola necesitan ganar, al menos seis partidos para depender de sí mismos y levantar el trofeo de la liga.

En el torneo continental, los ingleses han deslumbrado por su forma. En 10 partidos han marcado 26 goles, 12 de ellos de Erling Haaland. En la defensa, solo han permitido cuatro goles. Su récord de la temporada es de seis ganados y cuatro empatados.

Ahora, el rival a vencer en semifinales es el Real Madrid, máximo ganador de la competencia, con 14 ‘Orejonas’, la última la consiguió la campaña pasada.

Los ‘Merengues’ llegan a esta instancia con récord de ocho victorias, un empate y una derrota. Han marcado 25 tantos, 10 de Vinícius Júnior, y han concedido ocho tantos.

Manchester City ha enfrentado al Real Madrid en ocho ocasiones, todas en la Champions League. La mitad se han disputado en territorio blanco, con una sola victoria para los ingleses, en la 2019/20 (1-2).

El resto, en casa de los ‘Cityzens’, han resultado en dos empates y dos triunfos para los locales, es decir, los ‘Merengues’ nunca han ganado en territorio inglés.

El duelo de ida se disputará en el Santiago Bernabéu, el 9 de mayo; el de vuelta, en el Etihad Stadium, el 17 del mismo mes. La final, en caso de clasificar, se juega el 10 de junio.

¿Qué necesita Manchester City para ganar el triplete?
¿Qué necesita Manchester City para ganar el triplete? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué necesita Manchester City para ganar el triplete?