¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA?

¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo tiene como objetivo disputar un partido de postemporada en la Arena Ciudad de México

El próximo 10 de noviembre comenzará la temporada 2023-24 de la G League, la liga de desarrollo de la NBA, donde Capitanes de la Ciudad de México buscará hacer historia dentro y fuera de la duela.

Sumado a las declaraciones de Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, donde asegura que aún no hay planes de expandir el equipo a ser una de las franquicias de la mejor liga de baloncesto en el mundo, Ignacio Abascal, Presidente de Capitanes CDMX, señaló el "paso a paso" de lo que necesita el equipo mexicano para dar el gran salto.

"Queremos tener un equipo de México en el medio plazo. Eso no lo dictaminaremos nosotros, sino la NBA. Ese plazo se va a dar pero hay diferentes pasos por cumplir. Ya llegaron al acuerdo de jugadores, se piden derechos televisivos y después se hablará de expansión. Nosotros tenemos que estar preparados, seguir impresionando a la NBA. En 2019 firmamos contrato, estuvimos un tiempo parados, después competimos un año a medias y ya el año pasado fue nuestra primera temporada completa. Fuimos el equipo que más mercancía vendió, el que más tickets vendió, el quinto en asistencia y podría mencionar otros aspectos donde somos los primeros" aseguró el directivo español.

“Tener una franquicia en la NBA duplicaría el PIB del Deporte en el país” agregó.

Así mismo, Abascal reflexionó sobre el aprendizaje que ha tenido el equipo en estos años para que, esta temporada, puedan dar el siguiente paso y ser un equipo aún más competitivo. Señaló que el objetivo es tener un partido de playoffs en la Arena Ciudad de México y "batir el récord de asistencia, que es de 18 mil 900 personas".

“El nivel de excelencia que tiene la NBA es muy grande. Somos un equipo muy joven y estamos aprendiendo día a día. Capitanes siempre ha sido un equipo muy familiar, tenemos más de 400 niños en la Academia" destacó Ignacio.

¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA?
¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA?