Qué le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones

Qué le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

La higiene es primordial para mantener una salud adecuada y esta no se debe descuidar en ningún momento, ni aun después de una actividad placentera como las relaciones íntimas. Te has preguntado ¿que le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones?


 
Todos podemos estar de acuerdo que las relaciones íntimas no son nada higiénicas, pues se comparten saliva, sudores y contactos corporales, por ello existen varias razones por las que debes bañarte después de tener relaciones

¿Qué pasa si no te bañas tras tener relaciones? 

Como se mencionó anteriormente, bañarse tras un encuentro íntimo ayuda a eliminar los fluidos corporales como la saliva, sudor, entre otros, que pudieran quedar en la superficie de la piel. 

Sin embargo, de acuerdo con Leah Millheiser, ginecóloga y profesora de la Faculta de Medicina de la Universidad de Stanford, en entrevista para Business Insider, no existe evidencia científica que respalden los beneficios para la salud de bañarse tras el encuentro íntimo. 

Agregó que existen personas que lo hacen y si se lleva a cabo de una manera adecuada, no supone riesgos para la salud. Dijo que las mujeres deben evitar a toda costa las duchas vaginales, y en general se deben evitar los  jabones perfumados. 

Aun así, bañarse después de tener relaciones ayuda a limpiar la piel, pues el sexo puede hacer que la piel se ensucie y se vuelva grasosa. Ducharse después de tener relaciones sexuales puede ayudar a limpiar la piel y eliminar la suciedad, el sudor y el aceite.

Después de tener relaciones sexuales, muchas personas se sienten sudorosas, pegajosas y poco frescas. Ducharse puede ayudar a sentirse fresco y limpio, tanto física como emocionalmente.

No bañarse después de tener relaciones sexuales puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones de transmisión sexual (ITS). Esto se debe a que el sexo puede transferir fluidos corporales que pueden contener bacterias o virus que causan ITS. Si no te bañas después de tener relaciones sexuales, estos fluidos pueden permanecer en tu cuerpo y aumentar tu riesgo de infección.

Además de las ITS, no bañarse después de tener relaciones sexuales también puede causar otros problemas de salud. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario (ITU). Esto se debe a que el semen y otros fluidos corporales pueden irritar la uretra, lo que puede hacer que sea más probable que se desarrolle una infección.

Finalmente, no bañarse después de tener relaciones sexuales también puede hacer que te sientas incómodo. El sudor y los fluidos corporales pueden acumularse en tu cuerpo y causar olor corporal. También pueden hacer que te sientas pegajoso e incómodo.

Por estas razones, es importante bañarse después de tener relaciones sexuales. Esto ayudará a reducir tu riesgo de desarrollar ITS, ITU y otros problemas de salud. También te ayudará a sentirte más limpio y cómodo.

 
Qué le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones
Qué le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué le pasa al cuerpo si no te bañas después de tener relaciones