Que INE pida a aspirantes de oposición 'soltar el hueso', exige Morena

Que INE pida a aspirantes de oposición 'soltar el hueso', exige Morena
El Universal / El tiempo Monclova

Acusan que hay una resistencia a pedirles expresamente la renuncia de sus puestos a Santiago Creel y Xóchitl Galvez. 

La representación de Morena ante el INE pidió que se impida la participación de los servidores públicos en los procesos internos de los partidos, previos a la elección de 2024.

Este miércoles, el Consejo General del INE lleva a cabo la discusión de los lineamientos para regular y fiscalizar los procesos internos de Morena, PT y Partido Verde, así como los del Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD.

El representante de Morena, Eurípides Flores, acusó que hay una resistencia a pedirles expresamente la renuncia y que "suelten el hueso", el diputado Santiago Creel y la senadora Xóchitl Galvez.

También señaló que ordenan silenciar a los servidores públicos, lo cual tiene dedicatoria al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se pronuncie sobre los participantes de la oposición.

Afirmó que el proceso interno de Morena es legítimo, y que se está definiendo el nuevo liderazgo político que va a encabezar el movimiento de transformación.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala advirtió que "lo que estas acciones de proselitismo encubierto están generando, es una afrenta al Estado de Derecho desde quienes se supone que están mayormente obligados a dar ejemplo de la importancia del cumplimiento a la ley".

Subrayó que ni la Constitución ni las leyes electorales prevén un periodo de "pre-precampaña"

Alertó que desde la clase política se están promoviendo actos de simulación e intentos de fraude a la ley que buscan sacar ventajas indebidas en la competencia política.

La consejera Dania Ravel señaló que no hay impedimentos legales para que los servidores públicos participen en estos procesos, por lo que consideró que no es necesario la separación del cargo.

Que INE pida a aspirantes de oposición 'soltar el hueso', exige Morena
Que INE pida a aspirantes de oposición 'soltar el hueso', exige Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que INE pida a aspirantes de oposición 'soltar el hueso', exige Morena