¿Qué implican los colores de la bandera que representa al movimiento LGBTQ+?

¿Qué implican los colores de la bandera que representa al movimiento LGBTQ+?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Fue concebida por el artista Gilbert Baker en 1978 como un símbolo de la comunidad. 45 años después, todavía ondea en las manifestaciones.

La bandera multicolor acompaña las marchas del movimiento LGBTQ+. Cada color tiene un significado único: vida, naturaleza, curación, y más. En el Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, que marca un nuevo aniversario de los disturbios de Stonewall, descubre más sobre su origen.

Cuándo se creó la bandera LGBTQ+

La creación de la bandera arcoíris se remonta a 1978, cuando Gilbert Baker, un artista estadounidense abiertamente gay y drag queen, decidió crear un símbolo de orgullo para la comunidad, según la Enciclopedia Britannica, una plataforma centrada en el aprendizaje.

Según la Enciclopedia, Baker se inspiró en Harvey Milk, un político y activista estadounidense, quien le pidió diseñar un símbolo de orgullo para la comunidad gay.

La primera versión de la bandera arcoíris, hecha a mano por Baker, ondeó el 25 de junio de 1978 durante el desfile del Día de la Libertad Gay en San Francisco.

Sin embargo, su popularidad aumentó en 1994 cuando Baker creó una bandera kilométrica para conmemorar el 25° aniversario de los disturbios de Stonewall.

 

Qué significan los colores de la bandera arcoiris

En 1978, Baker se inspiró en el arcoíris para formar este emblema. Al percibirlo como una bandera del cielo natural, eligió ocho colores para las franjas, cada uno con un significado distinto.

Como se menciona en Britannica, estos eran: rosa intenso para representar el sexo; rojo de por vida; naranja para curar; amarillo para la luz del sol; verde para la naturaleza; índigo para la armonía; y violeta para el espíritu.

Sin embargo, hubo problemas de producción debido a la falta de disponibilidad de algunos colores de tela. Por lo tanto, en 1979, se adoptó un diseño de seis franjas, que sigue siendo el principal hasta el día de hoy. Es decir, sin rosa y turquesa.

La bandera de seis colores de Baker ha sido adoptada a nivel mundial y se ha convertido en un símbolo de orgullo y emblema de la comunidad LGBTQ+, ondeando durante junio y durante todo el año.

¿Qué implican los colores de la bandera que representa al movimiento LGBTQ+?
¿Qué implican los colores de la bandera que representa al movimiento LGBTQ+? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué implican los colores de la bandera que representa al movimiento LGBTQ+?