¿Qué impacto tiene el fexting en tu relación y qué significa?

¿Qué impacto tiene el fexting en tu relación y qué significa?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El fexting posee ventajas y desventajas que impactan en las relaciones de pareja.

Hay términos en relaciones de pareja que describen situaciones tóxicas, como ghosting y gaslighting, pero uno que es poco conocido es fexting. Este término se refiere a discutir a través de mensajes de texto y puede afectar significativamente la relación. Un artículo de GQ lo explica.

Hoy en día, parejas discuten a menudo a través de mensajes de texto ya que les permite comunicarse sin temor a una pelea. De hecho, la psiquiatra Mimi Winsberg señala que los mensajes pueden servir como un registro valioso de la relación, ya que son el historial clínico de la salud de la relación.

Compartir una captura de pantalla de la conversación con un terapeuta de pareja o experto, según se destaca, puede ayudar a responder adecuadamente y tener discusiones más productivas.

 

Así influye el fexting en tu relación de pareja

"Fexting" se origina de las palabras "fight", que significa discutir o pelear, y "texting", que significa enviar mensajes de texto.

En la actualidad, mucha gente se preocupa por interpretar el significado de los mensajes de texto, incluyendo los emojis que puedan acompañarlos. Esto puede llevar a malinterpretaciones en las discusiones de pareja que se dan en esta dimensión, lo que puede afectar o favorecer la relación.

Aunque los expertos recomiendan no discutir temas importantes a través de mensajes de texto, es difícil evitar hacerlo en esta cultura digital predominante, según Winsberg.

Es importante tener en cuenta que el "fexting" tiene tanto ventajas como desventajas. Entre los inconvenientes, destaca la facilidad para bloquear, eliminar o ignorar a la pareja cuando difiere de nuestra opinión, lo que no ayuda a la comunicación ni la resolución de problemas en la relación.

Se cree que el 55% de la comunicación es no verbal, y gran parte de lo que decimos proviene de nuestro lenguaje corporal y tono de voz. Si falta esta parte en la comunicación con nuestra pareja, pueden producirse malentendidos. Un simple error en un mensaje de texto, como una coma mal colocada o un emoji equivocado, puede enfadar más a nuestra pareja que cualquier otro gesto. Sin embargo, según un psiquiatra, discutir por mensaje de texto puede tener ventajas como tener tiempo para analizar la respuesta antes de contestar, algo imposible en una discusión en persona donde podría haber respuestas poco amigables o palabras hirientes.

¿Cómo discutir de forma correcta a través de mensajes de texto?

Es posible discutir de forma constructiva a través de mensajes de texto con la pareja y para ello, debemos poner atención a ciertos puntos:

  • Lee detenidamente los mensajes de texto de tu pareja 
  • Reflexiona antes de responder, tómate el tiempo necesario 
  • Lee tu propio texto en voz alta si es posible, para ver cómo podría interpretarlo la otra persona.
  • Comunícate siempre con empatía, paciencia y aceptación 
  • Evita criticar, despreciar, evadir o estar a la defensiva 
  • En caso de que la conversación sea delicada, mejor hablen en persona 
  • Si empezaron una discusión por mensaje, no dejes pasar el momento de pasar a una conversación de frente, y que el contacto visual y corporal pueden hacer una diferencia.
¿Qué impacto tiene el fexting en tu relación y qué significa?
¿Qué impacto tiene el fexting en tu relación y qué significa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué impacto tiene el fexting en tu relación y qué significa?