‘¿Qué hora es?’ Surge confusión tras cambio automático de horario

‘¿Qué hora es?’ Surge confusión tras cambio automático de horario
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 30 de octubre del año 2022 fue la última vez que en gran parte de los estados de México se atrasó una hora el reloj.

La madrugada de este domingo 2 de abril a la 1 de la madrugada con 59 minutos, en lugar de brincar a las 2 de la mañana, muchos relojes marcaron las 3, sin embargo, muchas personas no lo notaron y por la mañana surgió una gran confusión, decenas de personas llegaron una hora antes a sus respectivos trabajos o actividades de fin de semana, ya que, no estaban enterados de este cambio debido a que los dispositivos celulares no lo marcaban.

Desde el pasado 30 de octubre del año 2022 fue la última vez que en gran parte de los estados de México se atrasó una hora el reloj, quedando permanente, después de que el pasado 26 de octubre de 2022, con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones en la Cámara de Diputados, respaldaron la iniciativa de erradicar el Horario de Verano tras 26 años de uso.

Sin embargo, la automatización de los distintos dispositivos y la confusión en la Zona Horaria hizo que muchos se levantaran una hora antes, pensando que ya iban tarde a sus respectivas actividades programadas para el domingo.

Modificación. Incluso en domingo ramos, parroquias de la localidad recibieron a los feligreses desde temprana hora, dejando en claro con esta acción, que la mayoría de los ciudadanos no tenían idea de lo que estaba pasando con el horario, ya que, sus celulares marcaban una modificación, por lo que, sin pensarlo ni planearlo, madrugaron una hora y de igual manera le pasó a más personas que tenían que realizar otro tipo de actividades el pasado domingo.

‘¿Qué hora es?’ Surge confusión tras cambio automático de horario
‘¿Qué hora es?’ Surge confusión tras cambio automático de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘¿Qué hora es?’ Surge confusión tras cambio automático de horario