¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto?

¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Existen muchas teorías sobre lo que hay dentro de las pirámides de Egipto. ¿Descansan los restos de los Faraones?

Investigar sobre las creaciones emblemáticas del pasado es una de las tareas prioritarias para la ciencia y la historia y, sin duda alguna, la  cultura egipcia siempre ocupará uno de los lugares principales por su antigüedad y misterio. En ese sentido una de sus más reconocidas estructuras son las pirámides y la constante pregunta es ¿qué hay dentro de ellas?
 
Con más de 4,500 años de antigüedad desde su construcción, las pirámides de Egipto son parte de las creaciones que siguen sorprendiendo al mundo entero  y, por ende, de los monumentos más investigados de la historia. Alrededor de estas hay muchas teorías y vamos a contarte un poco al respecto. 

El misterio que existe dentro de las pirámides de Egipto

Fue el mismo ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh Damati, líder del proyecto Scan Pyramids, quien hace algunos años aseguró que las pirámides generan una gran intriga, “¿Qué esconden? ¿Cómo fueron construidas? Hay muchas especulaciones, pero seguimos sin conocer la verdad”.
 
Y es que las pirámides de Egipto impresionan y asombran por sí mismas y al mismo tiempo generan a su alrededor un ambiente de misterio e intriga por lo que puede existir en su interior, razón por la cual se han estudiado a profundidad.
 
Innumerables han sido los estudios relacionados con estos monumentos, uno de los más recientes, el proyecto Scan Pyramids, a cargo del Ministro de Antigüedades de Egipto y coordinado por el Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo y el Instituto Francés HIP, el cual, a través de investigaciones con tecnología innovadora han logrado revelar con mayor exactitud lo que hay dentro de las pirámides de Egipto. 

piramide_3.jpg

Descubren lo que hay dentro de las pirámides de Egipto

Investigadores expertos se dieron a la tarea de comprender el pasado que existe alrededor de las pirámides de Egipto y dar una respuesta avalada científicamente sobre lo que existe dentro de dichos monumentos.
 
En el caso de Scan Pyramids, su objetivo fue comprender mejor la estructura interna de cada edificación y para ello “tomamos imágenes de la pirámide utilizando muones, que son subproductos de los rayos cósmicos que la piedra absorbe solo parcialmente. La radiografía resultante nos permite visualizar los vacíos conocidos y desconocidos en la pirámide de una manera no invasiva”.
 
Uno de esos escaneos, realizado a la Pirámide Acodada de Dahshur, considerada como una de las mejores conservadas, reveló la ubicación y la forma de una cámara funeraria, dándole un valor adicional a la teoría de que dentro de las pirámides de Egipto se encuentran los habitáculos de los Faraones.

Y es que se dice que las pirámides de Egipto fueron construidas para que sirvieran de sepulcro a los Faraones y sus allegados, por lo que existen habitáculos que se comunican unos con otros por angostos pasillos. De igual manera se cree que existen cámaras con los objetos más preciados del Faraón.

No obstante, estas aún son teorías, habrá que esperar más estudios para conocer la verdad. 

 

¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto?
¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto?