¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro?

¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Antes de que pueda escalar a algo peligroso, como provocar que alguien se aproveche de la situación.

Es tan común como frustrante y representa un gran inconveniente para las personas. Sin embargo, la solución no tiene por qué dañar alguna parte de tu automóvil. En esta ocasión te vamos a decir ¿qué puedes hacer en caso de dejar las llaves del auto en su interior? 

Aunque pueda parecer que se necesita de muchos pasos y tiempo, si tienes algo de prisa, o si estás en una situación de riesgo y requieres recuperar las llaves del auto rápido, existen maneras sencillas de darle fin a ese dolor de cabeza sin dañar la carrocería o ir al extremo de romper los vidrios.

Y es que cerrar la puerta del vehículo sin darse cuenta de que se dejaron las llaves adentro es una situación que ocurre tan seguido que buscar las soluciones es un tema popular en los motores de búsqueda de los navegadores en internet. Tú no busques más y sigue las siguientes recomendaciones. 

llaves2.jpg

¿Cómo recuperar las llaves que dejé dentro del auto?

Lo más inmediato que se podría hacer en caso de caer en esta situación es, dependiendo del lugar donde uno se encuentre, solicitar el apoyo a un cerrajero, al servicio de asistencia de carreteras, o a la misma policía de tránsito. Sin embargo, como es posible que por la hora o alguna otra razón no haya gente alrededor hay otras alternativas. 

Existen autos modernos que cuentan con tecnología integrada que se cerciora de bloquear la puerta solo en caso de que las llaves se encuentren en el exterior. También hay otros compatibles con aplicaciones para el celular, con una llave digital que desbloquea la unidad cuando se solicite, y sin romper alguna ventana.

Con este tipo de aplicaciones, el dispositivo inteligente funciona como control remoto del auto y, aunque no sustituyen a la llave física, sí ayudan a encender, bloquear y desbloquear el vehículo. Se trata de apps de descarga gratuita en las tiendas digitales de Apple y Android, y son compatibles con algunos modelos de Ford, GM/Chevrolet, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Subaru.

¿Dejaste las llaves adentro? Intenta abrir tu auto con estos trucos

En caso de dejar las llaves del auto adentro y no contar con la tecnología mencionada, requerirás de otras maniobras para abrir el vehículo sin ayuda de una persona externa. 

llaves3.jpg

Con una cuerda delgada o hilo. Realiza un nudo en el extremo de la cuerda para posteriormente formar un aro del tamaño del dedo índice. Después, trata de introducir el hilo por la esquina superior derecha de la ventana del conductor, y moverlo suavemente hacia los lados tratando de llegar al botón de apertura de la puerta.

Una vez que hayas llegado al seguro de la puerta, con mucha precaución, jala los extremos de la cuerda para apretar el nudo firmemente. Cuando el botón esté bien sujetado lo único que se debe hacer es jalar lentamente hacia arriba para quitar el seguro y abrir la puerta.

Utilizando un objeto como palanca. Podría ser complicado, pero si se efectúa de la manera correcta es muy útil. Solo se requiere hallar una herramienta delgada pero fuerte que sirva como calza. Entonces, saca la parte superior del marco de la puerta con ese objeto, y empújalo hasta que puedas introducir una varilla delgada y larga para llegar hasta el botón de desbloqueo.

Con un gancho. La vieja confiable, y el método que se debe de realizar solo si se dejaron las llaves del auto adentro. Para realizar el cometido las únicas piezas requeridas son un gancho para colgar prendas de vestir y pinzas.

Las pinzas solo serán necesarias para desenredar el gancho en un único lado, lo suficientemente largo para que llegue al botón de desbloqueo. Para esto, se deberá deslizar el gancho entre la ventana y el marco. Una vez dentro se deberá buscar el botón de seguridad de las puertas para tirar de él.

Necesitarás algo de maña y paciencia, pero seguro lo conseguirás. 

¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro?
¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro?