¿Qué hacer cuando se te baja la presión de repente?

¿Qué hacer cuando se te baja la presión de repente?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mantener un nivel de presión arterial baja suele ser algo bueno, sin embargo, cuando esta es muy baja, también llega a causar problemas.

Existen algunos remedios naturales que ayudan disminuir los síntomas de la presión arterial baja

En otros casos, la visita a un médico y el uso de medicamentos puede ayudar a elevar la presión arterial a un nivel estable.

La presión arterial baja o hipotensión es aquella que al medirse tiene una lectura menor que 90 mmHg sobre 60 mmHg. 

Cuando la presión arterial baja no presenta síntomas, esta no es un problema de salud, pero cuando se tienen síntomas, quiere decir que algunos órganos no están recibiendo la sangre suficiente. 

Recuerda que cualquier condición resultado de la presión arterial, alta o baja, debe ser consultado con un médico para que te oriente sobre un tratamiento adecuado. 

Síntomas de la presión arterial baja 

En la mayoría de los casos, una presión arterial de 90/60 no genera síntoma, pero cuando disminuye a niveles más bajos puede presentar síntomas como: 

  • mareo y aturdimiento
  • desvanecimiento
  • dificultad para respirar
  • dolor de pecho
  • pies y manos fríos
  • palpitaciones (puedes sentir cómo el corazón late con mayor energía)

Si tienes hipotensión arterial, es posible que principalmente sientas estos síntomas cuando te pones de pie, generalmente en los primeros segundos o minutos. A esto se le llama hipotensión postural o hipotensión ortostática. Si generalmente tienes síntomas después de haber ingerido una gran cantidad de alimentos, se llama hipotensión posprandial. 

Cómo elevar la presión arterial de manera natural 

Comer sal. Generalmente, a las personas con problemas de presión arterial alta se les recomienda disminuir el consumo de sal, sin embargo, para quienes tienen hipotensión deben considerar aumentar moderadamente su ingesta de sodio para ayudar a subir la presión arterial.

Evitar el alcohol. Si se bebe en exceso, el alcohol disminuye aún más la presión arterial, por lo que se debe evitar. 

Cruzar las piernas al sentarse. Esto puede aumentar la presión arterial, es recomendado para personas con presión arterial baja, pero se debe evitar en personas con hipertensión. 

Beber agua. Beber más agua puede ayudar a aumentar el volumen de sangre, lo que puede aliviar una de las causas potenciales de la presión arterial baja. También puede evitar la deshidratación.

Usar medias de compresión. Las medias de compresión ayudan a reducir la cantidad de sangre que se queda estancada en la parte inferior de las piernas y los pies, desplazándola a otra parte.

Si tu presión arterial disminuye más de lo normal para ti, el flujo sanguíneo para algunos de los órganos vitales, como el cerebro y los pulmones, se puede restringir.

Conocer los síntomas de la presión arterial baja puede ayudar a determinar si esta pudiera convertirse en una condición médica de cuidado.

Los remedios caseros pueden ser útiles, pero los medicamentos recetados por un médico siempre deben ser la primera opción.

¿Qué hacer cuando se te baja la presión de repente?
¿Qué hacer cuando se te baja la presión de repente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer cuando se te baja la presión de repente?