¿Qué hacer cuando el GPS de tu celular Android no funciona?

¿Qué hacer cuando el GPS de tu celular Android no funciona?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Muchas aplicaciones que descargas a través de la Google Play Store de Android te piden el acceso al GPS de tu teléfono inteligente para que puedas compartir y recibir ubicaciones en tiempo real o actual, estas son algunas de las apps: Google Maps, WhatsApp, Beat, etc., sin embargo, a veces no te aparece una dirección correcta porque algo está fallando en tu dispositivo móvil, ¿Quieres saber cómo solucionar este problema que viene afectando a millones de usuarios? desde Depor lo explicaremos de inmediato.

El GPS es una de las funciones que más se utilizan en los dispositivos Android, ya que al pedir un taxi necesariamente tienes que prenderla, lo mismo ocurre cuando quieres enviar una dirección por las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp, sin duda es un elemento que si no cuenta con un funcionamiento correcto estaría afectando directamente en tu rutina diaria.

¿Que deberías hacer si el GPS de tu móvil Android no funciona?

Calibrar la brújula

  • Es posible calibrar la brújula de tu móvil Android con la ayuda de Google Maps.
  • Asegúrate que Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, abre el aplicativo y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Ajustes”.
  • Finalmente, toca la opción que dice “Mejorar la precisión de ubicación” > “Calibrar”.

Mejora la precisión de la ubicación

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” del celular.
  • Aquí aprieta en la opción denominada “Ubicación” o algo similar, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca o modelo del dispositivo.
  • Después, presiona en la sección “Servicios de ubicación” y haz clic en “Precisión de la ubicación de Google”.
  • Por último, activa el interruptor “Mejorar la precisión de la ubicación”.

Ambientes sin señal

Se trata de un problema frecuente que ocurre cuando te encuentras en espacios cerrados, como los túneles, subterráneos, sótanos, etc., te recomendamos salir de esos lugares porque generalmente bloquean la señal de los satélites GPS. Recuerda que solo es algo temporal porque al regresar a los lugares abiertos todo volverá a la normalidad.

¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?

  • Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
  • Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
  • No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
  • Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
  • Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.
¿Qué hacer cuando el GPS de tu celular Android no funciona?
¿Qué hacer cuando el GPS de tu celular Android no funciona? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer cuando el GPS de tu celular Android no funciona?