¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?

¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La presión arterial baja, o hipotensión, es un malestar que muchas de las personas hemos experimentado o quizás alguien cercano. Se produce cuando la presión arterial, que es la fuerza con la que la sangre circula por las arterias de nuestro cuerpo, cae por debajo de los valores considerados normales, lo que puede provocar una disminución del flujo sanguíneo a los órganos vitales.

En la mayoría de los adultos, la presión arterial normal suele ser inferior a 120/80 mm Hg. Se considera baja cuando está por debajo de 90/60 mm Hg, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de Estados Unidos.

Cuando esto ocurre, se pueden presentar algunos síntomas como mareo, debilidad, visión borrosa, confusión, sudoración, palidez y náuseas. En general no se le considera como una emergencia médica grave y en muchos casos no requiere tratamiento, pero puede ser incómoda y peligrosa si la persona afectada se lastima al caer, por ejemplo.

Aun así, en algunos casos, según la frecuencia o intensidad de los síntomas, es aconsejable acudir a una revisión médica descartar que la hipotensión se encuentre relacionada a alguna afección subyacente, como enfermedades cardiacas, trastornos endocrinos o infecciones o incluso un efecto secundario de algún medicamento.

Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión

Ahora, ¿cómo se debe actuar cuando a una persona se le baja la presión arterial?

1. Buscar una posición ideal

Ayuda a la persona a sentarse o acostarse en una posición cómoda y, si el lugar lo permite, levanta sus piernas para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón. Si se encuentra en un lugar donde pueda caerse o lastimarse, trata de ayudarla a llegar a un lugar seguro.

Encontrar esta posición adecuada es clave para saber qué hacer cuando a alguien se le baja la presión.

2. Ofrece hidratación

La deshidratación puede ser una causa común de presión baja, por lo que es ideal ofrecer agua o bebidas deportivas para ayudar a reponer los niveles de líquidos en su cuerpo.

Se debe evitar ofrecer bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden empeorar el cuadro.

3. Busca apoyo médico

Si la persona experimenta síntomas de presión baja por más de unos minutos o si los síntomas empeoran, es importante buscar atención médica de manera inmediata, para que se pueda evaluar el caso y determinar si hay algún problema que requiera tratamiento.

De este modo podrás brindar apoyo a alguien con un caso leve de hipotensión o dar atención inicial mientras solicitas apoyo médico, si la situación lo amerita.

Cuéntanos, en el pasado, ¿sabías qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?

¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?
¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?