¿Qué hacer con las semillas de la papaya?

¿Qué hacer con las semillas de la papaya?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las semillas de papaya esconden más propiedades y usos que podrías incluir en tu rutina para evitar el desperdicio orgánico.

La papaya es una fruta que aporta muchos nutrientes y beneficios a la salud. Siendo incluida en desayunos, dietas para adelgazar o bien como un aperitivo, la papaya se consume demasiado, sin embargo, las semillas de la papaya son lo primero que tiramos al abrirla y esto no es lo ideal debido a los beneficios que estas semillas contienen. 

Protegen tus órganos

Existen algunos estudios que aseguran que las semillas de la papaya son de ayuda para la salud de algunos órganos como los riñones y el hígado. El consumo de las semillas ayudaría al tratamiento de la insuficiencia renal o incluso para disminuir el daño secundario que algunos medicamentos producen. 

Es por esto que para el hígado, las semillas de la papaya caen como perlas ya que este se encarga de filtrar las toxinas o los químicos que entran al organismo. Además, al tener antioxidantes, las semillas de la papaya ayudan a la salud hepática. 

papaya-3.jpg

Ayuda al proceso digestivo

Las semillas de papaya también se les atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que se traduce como un buen aliado para cuidar el sistema digestivo. Incluso hay casos en los que han contribuído para el tratamiento y prevención de Salmonella y estafilococos.

No sólo la pulpa hace perder peso

Se cree que comiendo papaya regularmente, se puede lograr una significativa pérdida de peso. Aunque esto tiene que ver con una dieta balanceada, las semillas también son de utilidad. Se cree que masticando algunas de estas semillas, puede ayudarte a perder peso. 

papaya-4.jpg

Lo cierto es que hay más maneras de consumir las semillas, puedes probar añadiendo algunas a tu ensalada, hacer una infusión con varias de estas, o bien, haciendo un jugo de papaya sin extraerlas.

Fortalece tu cabello

En la belleza, las semillas de la papaya son unas expertas, debido a que contienen vitaminas B1, B2, B3, vitamina A, vitamina C y vitamina K, estas semillas tienen la propiedad de hacer crecer el cabello, así como fortalecer el cuero cabelludo o tratar la calvicie. Es por eso que se recomiendan los shampoos que tienen semillas de papaya como uno de sus ingredientes. Se puede preparar añadiendo algunas semillas de papaya secas y molidas a tu shampoo comercial y usarse de 2 a 3 semanas para ver los resultados.

Estas son algunas de las recomendaciones que hay sobre darle un buen uso a las semillas de la papaya y evitar desperdicios. Te recomendamos siempre buscar si hay más beneficios de tus cáscaras o semillas de tus alimentos antes de tirarlos a la basura. 

 

¿Qué hacer con las semillas de la papaya?
¿Qué hacer con las semillas de la papaya? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer con las semillas de la papaya?