¿Qué fueron las luces en ráfaga que se vieron en el Popocatépetl?

¿Qué fueron las luces en ráfaga que se vieron en el Popocatépetl?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la noche del 24 de agosto, una secuencia de iluminaciones en línea provocó agitación en las redes sociales después de ser capturada por una cámara de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres

La noche del 24 de agosto, un intrigante fenómeno capturó tanto la atención de las cámaras de monitoreo como la de los habitantes de Atlixco (Puebla). Se trató de un conjunto de luces que emergieron en una aparente línea recta desde el cráter del volcán Popocatépetl, situado en el corazón de México. Estas misteriosas iluminaciones se manifestaron a las 20:33 horas y quedaron meticulosamente registradas por una cámara de vigilancia del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), localizada en Tianguismanalco.

El suceso provocó un alboroto en las plataformas de redes sociales. En un vídeo compartido por Webcams de México en la red social X, se observaron 18 luces, lo que condujo a la especulación de que podrían ser objetos voladores no identificados o estar relacionadas con ovnis.

Es importante señalar que las ráfagas persistieron durante al menos dos minutos, deteniéndose en la grabación de la cámara a las 20:35 horas con 24 segundos. Algunos habitantes reportaron haber escuchado un estruendo en varias colonias. Coincidentemente, las luces aparecieron en el mismo momento en que el volcán presentó una gran fumarola.

Hasta el momento, el Cenapred no ha proporcionado una explicación en relación con el video. Sin embargo, en las primeras horas del viernes, el medio "Frontera Espacial" aclaró que se trataba de los satélites Starlink. Según una publicación en la misma aplicación, explicaron que fue la ubicación de la cámara en San Juan Tianguismanalco la que generó el efecto visual de que las luces salían directamente del cráter.

En realidad, la trayectoria de los satélites habría sido de oeste a suroeste, coincidiendo con la grabación.

¿Qué son los satélites Starlink?

Los satélites Starlink son lanzados por SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial fundada en 2020 por el empresario Elon Musk. Estos satélites suelen presentarse como una especie de caravana en movimiento, ya que son lanzados de manera simultánea. Su principal objetivo es proporcionar una cobertura global de Internet, abarcando diversos ámbitos, como la ciencia, la vida cotidiana y las operaciones militares.

Existe una aplicación denominada "Find Starlink Satellites" que posibilita el seguimiento de su posición en el cielo. Con respecto a las luces en el "Volcán", algunos usuarios se embarcaron en la tarea de rastrear las coordenadas de los satélites en línea, y estas coincidieron con el momento en que las luces fueron avistadas. No obstante, algunos individuos sugirieron que esta situación podría estar relacionada con un fenómeno distinto.

Captura.

En YouTube también es posible encontrar videos similares de los lanzamientos de los satélites Starlink.

¿Qué fueron las luces en ráfaga que se vieron en el Popocatépetl?
¿Qué fueron las luces en ráfaga que se vieron en el Popocatépetl? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué fueron las luces en ráfaga que se vieron en el Popocatépetl?