¿Qué frutas están de temporada en abril?

Consumir frutas de temporada tiene muchos beneficios para la salud ya que se aprovechan al máximo sus nutrientes.

¿Qué frutas están de temporada en abril?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En el mes de abril vivimos el apogeo de la primavera, además las vacaciones de Semana Santa coinciden en este mes y es importante saber qué frutas están de temporada para que te puedas deleitar con su rico sabor y además fortalecer tus defensas.

Consumir frutas de temporada tiene muchos beneficios para la salud y ahora que está haciendo mucho calor y que además tus hijos están en casa por las vacaciones de Semana Santa es una buena oportunidad para aprovechar todos los nutrientes que las frutas le dan a tu organismo.

El consumo de frutas de temporada tiene beneficios de forma natural con un mayor aporte vitamínico y aportan vitalidad, contienen el máximo de sus nutrientes y de esta forma aportan más beneficios a la salud de las personas que las consumen.

 

¿Qué frutas están de temporada en abril?

Conocer las frutas de temporada de abril te ayudará a darle el máximo de los beneficios a tus seres queridos y además será una ayuda a tu bolsillo, ya que generalmente cuando una fruta está de temporada suele ser más barata. 

Estas son las frutas que están de temporada en abril y de las cuales tienes que aprovechar al máximo sus beneficios:

Limón

El limón es un fruto cítrico rico en vitamina C, es un excelente antioxidante que posee fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y regular el intestino.

El limón aporta el 55% de la vitamina C diaria que requiere el cuerpo, también actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados, además de contener otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales proporcionan diversos beneficios a la salud.

Piña

La piña es considerada un superalimento debido a las vitaminas antioxidantes que posee y que ayudan al organismo ya que cuenta con vitaminas A, B1 y ácido fólico, además de nutrientes como potasio, magnesio y hierro.

El consumo habitual de piña ayuda a regular el tránsito intestinal porque cuenta con fibra y agua, componentes importantes para la eliminación de toxinas y grasas en el cuerpo.

642df660410d5.jpg

Sandía

Para esta temporada de calor la sandía se vuelve una fruta fundamental ya que su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y además es una fruta deliciosa y muy nutritiva.

La sandía tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminasminerales antioxidantes, además, esta fruta es muy saludable y contiene una baja cantidad de calorías.

Melón

El melón contiene mucha agua y es bajo en calorías, además de que aporta glúcidos, fibra y proteínas. Otras de sus virtudes es la elevada cantidad de vitaminas que posee ya que aporta vitamina A, C y B9.

El melón también contiene potasio, que explica su efecto diurético y contiene algo de fósforo, calcio y magnesio.

642df68a3f14c.jpg

¿Qué frutas están de temporada en abril?
¿Qué frutas están de temporada en abril? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué frutas están de temporada en abril?