¿Qué esperar de los Golden Globes luego del boicot?

¿Qué esperar de los Golden Globes luego del boicot?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Golden Globes, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su prestigio.

Los  Golden Globes , opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su prestigio con una gala en Los Ángeles en la que competirán superproducciones como "Top Gun" y "Avatar", además de "Los Fabelman" de Steven Spielberg.

La transmisión televisiva de esta ceremonia marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire tras acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Tras algunos cambios de la HFPA, la televisora NBC transmitirá la 80ª edición de los Globos de Oro, a la cual han sido invitadas las principales estrellas de la industria.

Son esperados grandes como Spielberg, cuya el muy personal cinta "Los Fabelman" llega como favorita para alzarse como mejor drama, y Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria. El comediante Jerrod Carmichael animará la ceremonia, que contará con el director Quentin Tarantino entre sus presentadores. Pero algunos nominados aún no confirmaron su asistencia.

Predicciones. Pete Hammond, columnista de la publicación especializada Deadline, prevé una ceremonia "diferente" a las de la era de derroche, brillo y opulentas fiestas bañadas en champán, habituales antes del covid y de que la industria boicoteara la gala. "Los van a silenciar. No hay fiestas a las que ir después de la ceremonia. Los estudios no están gastando mucho dinero en esto", dijo a la agencia AFP. Los que desfilen en la alfombra roja serán abordados por los periodistas con preguntas como "¿Te sientes a gusto aquí?", o "¿Los cambios hechos te parecen satisfactorios?", apuesta Hammond. "No será solo '¿qué diseñador vistes esta noche'?".

Categorías. A diferencia de los premios Oscar, los Golden Globes dividen sus categorías entre drama y comedia o musical. En drama, "Los Fabelman" de Spielberg enfrenta dos de las más taquilleras producciones del año pasado: "Top Gun: Maverick", protagonizada por Tom Cruise, y "Avatar: El camino del agua", de James Cameron. "Tár", una ventana al feroz mundo de la música clásica, y "Elvis", la película biográfica sobre el rey del rock and roll, podrían sorprender. Sus protagonistas Cate Blanchett, quien interpreta a una implacable directora de orquesta, y Austin Butler, quien se mete en la piel de Presley, lideran la pelea por los premios de actuación en las categorías dramáticas. Brendan Fraser, nominado por "La ballena" ("The Whale" y quien afirma que una vez fue manoseado con lascivia por un expresidente de la HFPA, descartó asistir a la gala del martes.

Es poco probable también que aparezca Cruise, uno de los productores de "Top Gun: Maverick", luego de que en 2021 devolviera sus tres premios en protesta contra la HFPA. "Los espíritus de la isla" ("The Banshees of Inisherin") lidera con ocho nominaciones este año, y es la favorita para ganar como mejor comedia. 

¿Qué esperar de los Golden Globes luego del boicot?
¿Qué esperar de los Golden Globes luego del boicot? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué esperar de los Golden Globes luego del boicot?