¿Qué es lo que causa el hipo?

¿Qué es lo que causa el hipo?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Este síntoma fisiológico, tan común en el cuerpo humano, puede durar desde unos minutos hasta varias semanas.

El hipo es una condición natural del organismo: tanto niños como adultos han tenido y seguramente tendrán hipo en algún momento de su vida. El hipo es involuntario y generalmente desaparece en minutos, aunque puede persistir durante días o incluso semanas, según la Enciclopedia Británica, una plataforma educativa y de verificación de hechos del Reino Unido.

La Enciclopedia define el hipo como una contracción esporádica del diafragma (el músculo que separa el tórax del abdomen), seguida del cierre de la glotis (abertura en la laringe entre las cuerdas vocales) durante la respiración. Esto provoca una entrada de aire breve y repentina, que produce el característico sonido de hipo.

 

  • Cuánto dura el hipo:

El hipo tiene una duración variable. Es posible que transcurra por unos minutos, o durar hasta horas o semanas. Los ataques se pueden clasificar en episódicos, persistentes e intratables.

 

  • ¿Qué causa el hipo?:

Por lo general, los ataques de hipo son benignos y mejoran en cuestión de minutos, pero los episodios más persistentes pueden ser síntomas de numerosas enfermedades, El hipo transitorio puede ser causado por la distensión del estómago, que es causada por comer demasiado y de forma rápida, tomar bebidas gaseosas o "tragar" (deglutir) aire. Los cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo y el consumo de alcohol también están relacionados con el síntoma. Además, el hipo también puede tener causas psicológicas, como estrés, ansiedad, tristeza, agonía y depresión.

Cuando el hipo es persistente, es decir, dura más de 48 horas, su causa puede estar ligada a problemas del sistema nervioso central, del metabolismo (como una diabetes mal controlada) o ser un efecto secundario de procedimientos quirúrgicos y postoperatorios. En estos casos, la recomendación del Ministerio de Salud es buscar un médico para investigar el origen del síntoma.

¿Qué es lo que causa el hipo?
¿Qué es lo que causa el hipo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es lo que causa el hipo?