¿Qué es la “teoría de la sonrisa” con la que joven polaca asegura ser Madeleine McCann?

¿Qué es la “teoría de la sonrisa” con la que joven polaca asegura ser Madeleine McCann?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde hace unos días una joven se hizo viral por decir que tenía sospechas de ser Madeleine McCann

Desde hace unos días una joven polaca de nombre Julia Faustyna, se hizo viral en redes sociales porque sospecha ser la niña que desapareció en Portugal en 2007.

El caso Madeleine McCann fue uno de los más mediáticos alrededor del mundo y múltiples teorías salieron a la luz, desde que sus padres eran los principales sospechosos por conocer a un hombre millonario que se le acusaba de ser pedófilo hasta algunas que afirmaban que Madeleine había sido vendida y seguía con vida. 

Los padres de la menor se encontraban de vacaciones, según algunas versiones que circulan en internet, se encontraban con unos amigos en un restaurante y cada cierto tiempo iban a revisar a los niños (unos mellizos y Madeleine), pero cuando Kate (madre de Madeleine) fue a revisar; la menor ya no se encontraba.

Tras dar su versión a las autoridades se inició una búsqueda que no rindió frutos, actualmente el caso sigue abierto, puesto que no se ha resuelto si Madeleine sigue con vida o no. 

¿Qué es la “teoría de la sonrisa”?

Julia Faustyna, quien publicó algunas fotos en una cuenta de Instagram en la que se compara con Madeleine y sus padres, pide pruebas de ADN, pues tiene varios rasgos que indican podría tratarse de la menor desaparecida. 

La teoría de la sonrisa, surgió en internet, pero no tiene una base científica que pueda refutarse. No obstante, habla de que se puede saber si podrías, o no, ser una persona al comparar la sonrisa de una foto con otra.

3 mujeres han afirmado ser la niña desaparecida

La primera es Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester que en 2017 aseguró tener la misma mancha marrón en el iris y el mismo lunar en el muslo derecho, características de la menor. 

Pero teniendo en cuenta que ella era estudiante de la universidad y Madeleine tan solo tendría 14 años para ese momento, muchos dudaron de su historia, por lo que luego dijo que solo se trataba de una broma que se le había salido de control.

La segunda fue Maddie, una Tiktoker que en 2021 dijo que ella era McCann y hasta hizo toda una serie de comparaciones con fotos suyas y de la niña. Pero luego, al igual que la primera, admitió que todo fue un chiste que tomó fuerza por redes sociales.

Embla Jauhorjärvi fue otra mujer que en 2016, en Roma, sostuvo que ella era la niña. La mujer vivía en la calle, decía que era británica y se hacía llamar María, lo que aumentó las sospechas. No obstante, fue su padre quien salió a desmentir la noticia y aseguró que su hija tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses desaparecida.

Es importante mencionar que de acuerdo con el medio inglés ‘The Mirror’ y la misma joven informaron que la familia McCann habría aceptado realizarse una prueba de ADN.

¿Qué es la “teoría de la sonrisa” con la que joven polaca asegura ser Madeleine McCann?
¿Qué es la “teoría de la sonrisa” con la que joven polaca asegura ser Madeleine McCann? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la “teoría de la sonrisa” con la que joven polaca asegura ser Madeleine McCann?