Qué es la parálisis facial y quiénes pueden padecerla

Qué es la parálisis facial y quiénes pueden padecerla
Redacción/El Tiempo de Monclova

¡En la cara no! Sabemos que el cuidado de tu rostro es algo en lo que pones especial empeño todos los días con tratamientos para lucir una piel perfecta. Pero también debes preocuparte por tus músculos. A continuación te contaremos las causas, tratamientos y maneras de prevenir la parálisis facial para que puedas estar más tranquila y sepas cómo actuar.

La parálisis facial es un padecimiento que se desarrolla en los músculos de la cara, inmoviliza o debilita el movimiento gestual y facial en general.

¿Qué causa la parálisis facial?

Es importante destacar que, como en todas las enfermedades, cada persona tiene síntomas distintos y existen diversas causas.

Desde la infancia hasta la edad adulta podemos padecer parálisis facial y las razones varían. Aunque en los recién nacidos es causada por traumatismo durante el parto, según Medicine Plus, de acuerdo con médicos profesionales de  Cleveland Clinic en las demás personas se desarrolla por diferentes razones como la inflamación o daño en el nervio facial, tumores cerebrales, de cabeza o cuello, infecciones en el oído medio, accidentes cerebrovasculares, fracturas de cráneo o la enfermedad conocida como Parálisis de Bell.

La parálisis facial no solamente provoca una notable “caída” en las facciones, sino también puede implicar problemas con el habla, pestañear, comer y tragar saliva.

¿Tiene cura?

La Parálisis de Bell es temporal la mayoría de las veces. En caso de que la parálisis resulte permanente, se lleva un tratamiento para sobrellevarla de la mejor manera.

De cualquier forma existen diferentes métodos para tratarla. Pero primero que nada es importante que en cuanto detectes síntomas, acudas con un profesional. Ya con un diagnóstico de la causa se te proporcionará un tratamiento que se adecúe mejor a tus necesidades. Puede ser quirúrgico, como cirugía estética o extirpación de tumores, o no quirúrgico, como fisioterapia, medicamentos antivirales o botox.

Cabe destacar que, aunque la parálisis facial no es una condición grave, si no es atendida a tiempo puede causar complicaciones. Un tratamiento oportuno hará que mejores gradualmente en tan solo unas semanas.

¿Cómo puedo prevenirla?

Infortunadamente no hay forma de saber si esta enfermedad puede darte o no, ni hay una manera certera de evitarla; sin embargo Medicine Plus nos provee de algunos tips que podrían ayudarte a prevenir.

  • Revisa constantemente tu colesterol y presión arterial procurando mantenerlos bajo control.
  • Si tienes o eres propensa a diabetes o enfermedades del corazón, cuida tus condiciones de salud.
  • No consumas sustancias nocivas como alcohol, tabaco o drogas.
  • Lleva una alimentación saludable en la que abunden cereales, frutas y verduras.
  • Haz ejercicio y mantén un peso saludable.
Qué es la parálisis facial y quiénes pueden padecerla
Qué es la parálisis facial y quiénes pueden padecerla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es la parálisis facial y quiénes pueden padecerla