¿Qué es la parálisis del sueño?

Durante un episodio de parálisis del sueño estamos totalmente conscientes de lo que está pasando.

¿Qué es la parálisis del sueño?
Redacción/El Tiempo de Monclova

¿Te ha pasado que quieres despertar y no puedes hacerlo? ¿Qué sientes cómo si estuvieras despierto, pero simplemente no puedes abrir los ojos y moverte? A continuación, te explicaremos qué es la parálisis del sueño.

Dormir es fundamental para el cuerpo humano, es tan importante que pasamos un tercio de nuestra vida dormidos, pero hay diferentes trastornos que se pueden dar mientras dormimos y hoy te hablaremos en específico de la parálisis del sueño.

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es un problema en el cual las personas no podemos movernos ni hablar cuando apenas nos estamos quedando dormidos o despertando. Durante un episodio de parálisis del sueño estamos totalmente conscientes de lo que está pasando.

El ciclo normal del sueño tiene etapas, desde adormecimiento leve hasta sueño profundo. Durante la etapa del movimiento ocular rápido (MOR), los ojos se mueven rápidamente y es común tener sueños vívidos.

Todas las noches atravesamos varios ciclos de sueño MOR y no MOR. Durante el sueño MOR, nuestro cuerpo está relajado y los músculos no se mueven. La parálisis del sueño se presenta durante el cambio de etapas del ciclo del sueño.

Cuando despertamos súbitamente del sueño MOR, nuestro cerebro está despertando, pero el cuerpo aún está en modo MOR y no puede moverse y esto lo que causa la sensación de estar paralizado.

¿Cuánto tiempo duran los episodios de la parálisis del sueño?

Aunque quienes hemos vivido estos episodios sentimos que duran toda una eternidad, la realidad es que los episodios de la parálisis del sueño duran desde unos cuantos segundos hasta 1 o 2 minutos.

Los episodios de la parálisis del sueño terminan por sí solos o cuando nos tocan o nos mueven. En raras ocasiones, podemos tener sensaciones similares a sueños o alucinaciones, que pueden causarnos temor.

¿Cuáles son las causas de la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es muy común y muchas personas hemos tenido por lo menos un episodio de estos durante nuestra vida y aunque no se conoce con exactitud qué causa esto, diferentes investigaciones muestran que las siguientes causas están relacionadas con este problema:

  • No dormir lo suficiente
  • Estrés mental
  • Dormir boca arriba
  • No tener un horario regular para dormir.

También ciertos problemas médicos pueden asociarse con la parálisis del sueño:

  • Trastornos del suelo como la narcolepsia
  • Uso de sustancias
  • Uso de cuartos medicamentos como para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Uso de sustancias.

La parálisis del sueño no está relacionada con un problema médico, sin embargo, si constantemente sufres de este problema lo mejor es que asistas con un especialista para que te dé un tratamiento adecuado.

¿Qué es la parálisis del sueño?
¿Qué es la parálisis del sueño? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la parálisis del sueño?