En la tradición católica se dice que cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús en el pesebre, le llevaron 3 regalos: oro, incienso y mirra. Sin embargo de estos 3 presentes solo hay uno que despierta la curiosidad de todo el mundo y ese es la mirra, por lo que todo mundo quiere saber qué es ya que sin duda este es considerado como el misterioso regalo que estos Reyes le dieron a Jesús.

Y no es raro pensar que este regalo es todo un misterio ya que a diferencia de los otros dos  las personas no saben ni siquiera para qué serviría este artículo, tomando en cuenta que el oro puede usarse para pagar y el incienso se utiliza para quemar en algunos rituales religiosos. Pero, ¿y la mirra?

El misterioso regalo de los Reyes Magos: ¿Qué es la Mirra?

Es una resina extraída y desecada proveniente de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, un árbol que crece al noreste de África, en Arabia y Turquía. La mirra es un ingrediente aromático y además contiene varias propiedades medicinales, aunque tradicionalmente se usaba para perfumes y también para fabricar ungüentos para embalsamar a los muertos. 

En la actualidad esta sustancia se puede encontrar en perfumes, lociones, cremas, shampoos y hasta cosmécitos. Sin embargo gracias a un artículo de BBC Mundo se sabe que en los tiempos que describe la Biblia la mirra también servía para mezclar con otras hierbas como un jarabe y se prescribía para ayudar con el asma, por lo que los Reyes le habrían regalado esta sustancia a los padres de Jesús para tratar de proteger su salud, de acuerdo a lo narrado por la tradición católica.